El PP reclama al Gobierno con contundencia el tren de la Costa del Sol: “No puede reírse de los malagueños y mirar hacia otro lado”

0
4

· Moreno y Navarro señalan el “enorme déficit ferroviario” de Málaga: “Estos deberes no son sólo para el actual inquilino de La Moncloa, sino para el futuro presidente del Gobierno; las cosas nunca acaban si no se empiezan”
· Bendodo anuncia que el PP dará el pistoletazo de salida a la campaña de las próximas elecciones europeas en Málaga, con un acto presidido por el presidente nacional en la plaza de la Constitución

El Partido Popular ha trasladado hoy una reclamación contundente al Ejecutivo de Sánchez para que impulse el tren de la Costa hasta Marbella, Estepona y Algeciras, destacando que “estos deberes no son sólo para el actual inquilino de La Moncloa, sino para el futuro presidente del Gobierno; para todo aquel que asuma la responsabilidad del Gobierno de España”.
Así lo ha expuesto el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo; la presidenta provincial, Patricia Navarro; la candidata número dos al Parlamento Europeo Carmen Crespo; y el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, en el marco de la Unión Intermunicipal del PP malagueño, donde ha reclamado el “enorme déficit” que sufre la provincia en materia ferroviaria “sin que el Gobierno de España haya mostrado la más mínima sensibilidad con los malagueños”. “El Gobierno no puede reírse de Málaga, no puede mirar para otro lado”, ha advertido.

Así, Navarro ha señalado que en menos de una década Málaga será la provincia más poblada de Andalucía, con más de dos millones de habitantes, y “no podemos llegar tarde”, punto en el que Moreno ha pedido al Gobierno que no estrangule el desarrollo económico y social de la provincia: “Esto es como cuando una empresa o una familia están creciendo y necesitan más espacio o cuando uno tiene un coche donde caben cuatro o cinco personas y ahora tienen que entrar diez”, ha explicado.

El presidente del PP andaluz ha subrayado que “Málaga necesita nuevos espacios e infraestructuras que posibiliten el desarrollo y el crecimiento sostenido en beneficio de los malagueños, los andaluces y los españoles”, si bien Navarro ha advertido de que “si ese motor de crecimiento se para, Andalucía también se para”.

Por ello, Moreno ha pedido comenzar a buscar soluciones para la provincia con el tren de la Costa del Sol, la bonificación del peaje mientras se articula una solución ferroviaria o la conexión entre la Axarquía y Málaga: “Sánchez tiene que ayudar como lo estamos haciendo en Andalucía”, ha afirmado, señalando el impulso al metro de Málaga o al Tercer Hospital.
“Cuando un ministro llega con desdén, con un punto de desprecio hacia los sueños de los malagueños y andaluces, eso no es razonable ni aceptable”, ha abundado el también presidente de la Junta de Andalucía, quien ha afirmado que “vamos a seguir trabajando y reclamando al Gobierno inversiones que son fundamentales; las cosas nunca se acaban si nunca se empiezan”, ha apostillado.

En esta línea, la presidenta del PP malagueño ha asegurado que el Gobierno no puede seguir sin afrontar sus compromisos para mejorar las conexiones ferroviarias y por carretera de la provincia: “No vamos a bajar los brazos a la hora de seguir reclamando la mejora del Eje Mediterráneo Andaluz, para poner fin al agravio de ser el único territorio del sur peninsular con autopista de peaje, la más cara por kilómetro de toda España, con el consecuente perjuicio para malagueños y visitantes”, ha explicado.

“Seguiremos abanderando esa Alianza por Málaga que alcanzamos con partidos y agentes sociales y económicos para reivindicar el tren de la Costa hasta Marbella, Estepona y Algeciras”, ha insistido Navarro, quien en materia hídrica ha contrapuesto la nula inversión del Ejecutivo con el compromiso real de la Junta: “El Gobierno andaluz de Juanma Moreno lo está dando todo en materia de agua, con 400 millones de euros invertidos en la provincia en seis años”.

En el marco de la Unión Intermunicipal Provincial de la formación, Navarro ha reivindicado el papel de los alcaldes como los “grandes aliados” para seguir transformando Andalucía y posicionando a la provincia donde le corresponde frente a los agravios del Gobierno de Sánchez.
A pocos días de que se cumple un año de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, cuando la formación obtuvo su mayor cota de poder territorial en la provincia, Navarro ha subrayado que “los alcaldes y alcaldesas sois la verdadera razón de ser del PP malagueño”, marco en el que ha asegurado que “Málaga es mucho más que una moda y, para consolidar esa pujanza, debe afrontar con decisión y recursos sus principales déficits, especialmente en materia de agua y movilidad”.

Pistoletazo de salida del PP a la campaña de las europeas en Málaga

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha valorado la “vía andaluza y malagueña de la moderación, del servicio público y del trabajo concienzudo en beneficio del interés general”, apuntando que “tanto el presidente de la Diputación como de la Junta de Andalucía ayudan a los alcaldes y están comprometidos con el avance del territorio”.

Así, Bendodo ha afirmado que la diferencia entre Juanma Moreno y Pedro Sánchez es que “el primero sufre y hace suyos los problemas de los andaluces y el segundo traslada sus problemas a los españoles”, marco en el que ha incidido en que “España la gobiernan los alcaldes y presidentes de las comunidades, porque el Gobierno no está en gobernar, sino en resistir”.

“Esto tiene que cambiar y el 9 de junio tenemos una gran oportunidad”, ha insistido, recordando que “Feijóo ha situado de número dos de la lista a una andaluza, toda vez que dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las europeas en Málaga”.

En este sentido, Bendodo ha informado de que el 19 de mayo tendrá lugar ese acto en Málaga, “rememorando la victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, cuando logramos 3.300 alcaldes populares”. “Ese cambio fue la antesala de lo que tiene que venir primero en las elecciones europeas y luego en el necesario cambio de Gobierno para nuestro país”, ha reivindicado.

Crespo: “Andalucía no sería lo mismo sin Europa”

La número dos al Parlamento europeo de cara a los comicios del 9 de junio, Carmen Crespo, ha asegurado que “Andalucía no sería lo mismo sin Europa y el PP tiene vocación de ir a por todas en la defensa de los intereses de malagueños y andaluces”.

Crespo, que ha valorado la posición de vanguardia de Málaga gracias a las políticas del PP, ha pedido al Gobierno que cuente con las administraciones autonómicas y locales para impulsar la sostenibilidad y las infraestructuras hídricas: «Pedimos solidaridad en España y Europa; no vamos a permitir que ataquen a nuestro país y a Andalucía con falta de financiación”, ha apostillado.

La dirigente popular, que ha destacado los 400 millones de euros invertidos por la Junta en la provincia, una de las zonas más castigadas por la sequía, ha recordado que el Gobierno andaluz ha tenido que asumir las competencias estatales de la desalación, “empujando al Estado por el bien de Andalucía y de Málaga en la ejecución de sus competencias, unas veces con más éxito y otras con menos».

“Lo importante ahora es empujar para que el Gobierno no pierda ni un momento en la ejecución de esa desaladora de la Axarquía que es de su competencia y que resulta esencial para el presente y futuro de nuestra tierra”, ha manifestado.

Por último, Crespo ha cuestionado cómo se pueden utilizar 12.000 millones de euros para temas energéticos en su mayoría y no dedicar recursos a la lucha contra la sequía, al impulso de obras hídricas y a la modernización de regadíos, alegando que “ese es el mayor error en la gobernanza de los fondos Next Generation”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí