Inicio Variedades El PP reivindica que el dinamismo de Málaga en la creación de...

El PP reivindica que el dinamismo de Málaga en la creación de empresas y empleo se traduce en casi 11.500 parados menos que hace un año

0

· Escarcena destaca que la provincia duplica a Sevilla en la constitución de sociedades mercantiles y se alza como la segunda provincia española donde más se redujo el desempleo en abril

· Reprocha al Gobierno de Sánchez y Montero que Andalucía sigue siendo la comunidad que menos financiación recibe por desempleado en materia de políticas activas de empleo

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga María José Escarcena ha reivindicado hoy que el dinamismo de la provincia en la creación de empresas y empleo se traduce en 11.461 parados menos que hace un año, marco en el que ha valorado las políticas económicas del Partido Popular para generar oportunidades en todos los sectores productivos.

De este modo, Escarcena ha destacado que la provincia duplica a Sevilla en la constitución de sociedades mercantiles y ha señalado “cómo el Gobierno andaluz de Juanma Moreno apoya a los emprendedores y autónomos mediante rebajas fiscales y la reducción de trabas burocráticas, frente a las 97 subidas de impuestos y cotizaciones aplicadas por el Gobierno desde que Pedro Sánchez es presidente”.

La parlamentaria andaluza ha incidido en el buen comportamiento de Andalucía y de Málaga en materia de empleo, abundando en que Sevilla, Málaga y Cádiz son las provincias españolas donde más se redujo el paro el pasado mes de abril, llegando a superar incluso a la comunidad de Madrid.

En esta línea, ha subrayado que Andalucía cuenta con 81.120 cotizantes más que hace un año y supera, por primera vez en la historia, los 3,5 millones de afiliados a la Seguridad Social. Del mismo modo, ha recordado que la comunidad sigue liderando el número de autónomos en toda España, superando los 587.000 trabajadores por cuenta propia, más de 140.000 de ellos en Málaga.

Así, Escarcena ha aplaudido el carácter emprendedor de malagueños y andaluces y ha resaltado que, “ahora, encuentran un aliado en el Partido Popular, con políticas que ayudan a la creación de empleo y oportunidades, así como a la atracción de inversiones y la retención de talento en nuestra tierra”.

“El único freno al desarrollo de Málaga es actualmente la voracidad fiscal del Gobierno de Sánchez y Montero, que se suma al injusto sistema de financiación que hace que Andalucía pierda cada año 1.500 millones de euros”, ha manifestado la parlamentaria malagueña.

En este punto, también ha reprochado al Ejecutivo de Sánchez y Montero el agravio a Andalucía en materia de políticas activas de empleo y ha denunciado que “somos la comunidad autónoma que menos financiación recibe por desempleado”.

De este modo, ha explicado que “un malagueño recibiría 674 euros, frente a los 2.346 euros de un residente de Baleares o los 1.271 euros de un catalán” y ha criticado que, de media, “un andaluz recibe 402 menos por parado que la media española”.

“El castigo y la infrafinanciación del Gobierno de Sánchez a Málaga y Andalucía es evidente en cualquier materia, si bien resulta especialmente grave el desprecio en materia de empleo, siendo actualmente el principal escollo al crecimiento de nuestra provincia”, ha concluido Escarcena.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil