El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy “el apoyo real y tangible” de los gobiernos del Partido Popular con los sectores productivos, “que son los que generan empleo y riqueza en nuestra tierra”, valorando así las ayudas de la Junta de Andalucía al sector pesquero malagueño por más de 422.000 euros.
De este modo, Carmona ha reivindicado la resolución de ayudas por parte del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para que los pescadores puedan hacer frente al incremento de los costes, sobre todo del gasóleo, a través de una primera línea de subvenciones que alcanzará los 3,9 millones de euros en toda la región.
El dirigente popular ha explicado que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha impulsado hasta cuatro líneas de ayudas a la Pesca, de las que ya se han resuelto la tercera y la cuarta, destinadas a armadores y explotadores de buque de pesca con puerto base en la comunidad, así como para buques asociados a empresas almadraberas andaluzas y empresas acuícolas.
En concreto, ha especificado que la tercera línea beneficiará a un total de 919 buques en Andalucía, de los que 179 forman parte de la flota malagueña. “En torno al 20% de los buques beneficiados por esta convocatoria de subvenciones son malagueños”, ha especificado.
El dirigente popular ha señalado la difícil situación que atraviesan los pescadores “a consecuencia de la importante subida de los costes de producción registrada a lo largo del último año y que supone una merma importante de los ingresos del sector”. “Los pescadores no son ajenos ni a la inflación ni al aumento del coste de la energía y los carburantes, por lo que la Junta destinará más de 14,5 millones de euros a través de las cuatro líneas de subvenciones que promueve”, ha apostillado.
Carmona, que ha reclamado al Gobierno en funciones que “arrime el hombro para evitar que nuestra flota pesquera salga a faenar perdiendo dinero”, ha apuntado la necesidad de garantizar que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar en sus mesas, o bien a través del sector hostelero, de un producto de gran calidad como son los alimentos procedentes del mar”, ha concluido.