El programa de Turismo Sénior de la Diputación volverá a llevar a 2.500 mayores de los municipios pequeños de Málaga a conocer la costa o el interior de la provincia

0
3

Un total de 2.500 personas mayores de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia volverán a viajar de forma gratuita para conocer el interior o la costa malagueña gracias al Programa de Turismo Sénior de la Diputación, que celebra una nueva edición.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha explicado que, de la mano de la Diputación, los participantes pueden disfrutar de una estancia de tres días y dos noches en hoteles de 3 y 4 estrellas, en régimen de pensión completa, en Antequera o Ronda para conocer el interior de la provincia, o en Torrox, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella o Málaga capital para visitar la costa. Hay 1.250 plazas para la opción de interior y otras 1.250 para la opción de costa, y los viajes se realizarán de miércoles a viernes durante los meses de mayo, septiembre, octubre y noviembre de 2024, y enero, febrero y marzo de 2025.

“De esta manera también ayudamos a un sector muy importante en nuestra economía como es el turismo, mejorando el nivel de ocupación de los hoteles en la época de menor demanda”, ha explicado Salado.

La Diputación también ofrece a los participantes transporte de ida vuelta desde sus municipios al hotel, actividades lúdicas y culturales durante la estancia, asistencia sanitaria complementaria y una póliza de seguros colectiva.

Las solicitudes se pueden presentar desde las 9.00 horas del 4 de abril hasta las doce de la noche del 10 de abril en los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes o en Registro General de la Diputación tanto de forma presencial como telemática.

Pueden solicitar su participación las personas de más de 65 años o que los cumplan este 2024 y que estén empadronadas desde hace más de un año en cualquier municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Los participantes pueden ir acompañados por su conyugue o pareja aunque no cumpla los requisitos de edad siempre que presenten el libro de familia o certificado de convivencia. También podrán ir acompañados por un hijo o hija con discapacidad igual o superior al 45%. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes. Los solicitantes que no obtengan plaza entrarán en reserva.

“Como siempre, estamos muy ilusionados de poder ofrecer a nuestros vecinos de los pueblos más pequeños la posibilidad de ser turistas en su propia provincia, porque es una experiencia que no olvidarán jamás, por la riqueza de nuestro patrimonio y por la posibilidad de establecer nuevas relaciones personales con vecinos de otras zonas de Málaga”, ha expresado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí