Bendodo: «No puede haber 17 formas distintas de gestionar la tercera ola»

0
11

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha insistido en el día de hoy en el mal hacer del Gobierno de Pedro Sánchez. «Es como el perro del hortelano, ni toma decisiones ni deja que las tomemos nosotros. Ya estamos desesperados. Si el Gobierno no quiere actuar, que nos deje a las comunidades autónomas», ha explicado hoy en Estepona.

Así, ha insistido en que el Gobierno andaluz pide «que nos den las herramientas para tomar decisiones tanto en el toque de queda como en el confinamiento, lo que nos va a permitir poder actuar contra la pandemia de forma más eficaz, porque en Andalucía sabemos cómo hacerlo y porque siempre nos ha dado resultado».

«No entendemos por qué el Gobierno no toma decisiones, en una situación tan complicada no se puede mirar para otro lado», ha incidido el consejero, quien ha apuntado que si el Ejecutivo central no quiere tomar decisiones «que no lo haga, pero que nos dejen tomarlas a las comunidades autónomas».

«Criticamos que no tome decisiones, no vamos a insistir más, pero déjenos reducir el toque de queda y decisiones de ese tipo« que son de competencia nacional, ha reiterado el dirigente del Ejecutivo andaluz.

Los últimos datos reflejan 1.916 hospitalizaciones en Andalucía, con 308 ingresados en las UCI, ha indicado Bendodo, con un ritmo de positivos muy elevada en una tercera ola que ha vuelto a calificar de «agresiva y explosiva«.

«La verticalidad de la curva no la habíamos contemplado ni en la primera ni en la segunda ola, las cifras están subiendo a velocidad y vértigo y no parece que vayamos a alcanzar el pico«, ha manifestado Elías Bendodo, quien ha añadido que la tasa por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 día supera los 500 casos en España y aunque en Andalucía es menor –algo más de 400– »la explosión de contagios hace necesario reunir de urgencia« el Comité de Expertos y adoptar nuevas restricciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here