«En el Rincón queremos que la gente practique deporte en familia»

0
16
Antonio José Martín, concejal de deportes del Rincón de la Victoria
Antonio José Martín, concejal de deportes del Rincón de la Victoria

El concejal de deportes del Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la agenda deportiva del municipio costasoleño.

En primer lugar habló de los partidos de preparación de las selecciones de España y Francia. «Tenemos la suerte de que estén aquí en Rincón de la Victoria usando ese campo de rugby y alojándose y disfrutando del municipio. Estamos apostando por ese turismo deportivo».

«Están encantados. Son deportistas de alto nivel que están aquí y cada vez más el rugbysta está cogiendo un rol más importante. Aquí tenemos dos equipos, y vienen otros equipos de la provincia. Es un deporte de caballeros como se suele decir y que va a más».

«Cuando Francis Salado apostó por esa instalación nos criticaron porque era innecesaria. Se ha convertido en número uno a nivel autonómico e internacional. Hay otros equipos que van a venir aquí al Rincón de la Victoria a preparar sus partidos. Es lo que vendemos y por lo que apostamos para traer ese turismo deportivo».

También habló del apartado del atletismo y esa Capitana Trail que se celebra en su novena edición. «Muy contento con el Club de Atletismo Rincón. Hay que agradecerles todo. Estamos para dar soporte a esos clubes, que son quienes dan su grandeza a Rincón de la Victoria. Estamos muy ilusionados porque hay cada vez más gente inscrita. Vamos a disfrutar y aplicando todos los procedimientos de seguridad. Yo voy a ser el primero, es mi segunda edición y con ganas de echarme a la montaña».

«Es nuestro próximo reto. Creo que lo vamos a conseguir y el año que viene será puntuable para la competición andaluza. La prueba lo merece y el ambiente que se crea alrededor de la Capitana es genial. Es puntera y nos visita mucha gente de toda Andalucía. Sería darle otro punto más de estabilidad».

«Tenemos 1300 participantes. 800 en la prueba corta y 500 en la larga. Además más mujeres que hombres, que eso es una muy buena señal. Siempre digo que la Capitana es la única que sale desde el mar. Desde Torre de Benagalbón al lado del mar hasta subir a la montaña».

Además, hizo un repaso de todo lo relativo al resto de deportes del municipio. «Tenemos una buena escuela también de tenis de mesa aquí en el Rincón de la Victoria. Hay una concentración este fin de semana. Estamos apostando muchísimo por esos deportes que no son tan grandes. Va a haber también de bádminton y el hockey está siendo muy importante. Incluso ajedrez, surf, skate… Queremos que la gente practique deporte y en familia, porque el deporte es vida».

Finalmente, habló de la feria FITUR y el galardón del Boquerón de Plata. «El martes que viene en Madrid tendrá lugar la gala que hacemos tradicionalmente en FITUR del boquerón victoriano. Recibe el Boquerón de Plata galardón Remedios Cervantes, una malagueña y marenga más y devota a la Virgen del Carmen. Es la persona adecuada para recibir ese galardón«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here