En lo que va de año Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una intensa promoción en el mercado nacional a través de más de 40 acciones e iniciativas

Con el objetivo de atraer a los viajeros del mercado nacional a la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol ha organizado y participado en más de 40 acciones en el territorio nacional enfocadas a distintos segmentos

0
12

Durante los primeros siete meses del año, Turismo Costa del Sol ha intensificado su actividad para promocionar la provincia de Málaga dentro del territorio nacional con el fin de posicionarla como uno de los destinos principales para los viajeros españoles. De esta manera, el organismo ha llevado a cabo más de 40 acciones e iniciativas en distintas ciudades españolas. Además, estas promociones han estado destinadas a diferentes segmentos para atraer el mayor número posible de turistas nacionales al destino.

En declaraciones de Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, la entidad “ha estado centrada en dar visibilidad a la oferta turística de la provincia de Málaga en el mercado nacional, con el fin de reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol entre los destinos preferidos por los españoles.” Para cumplir con este objetivo, el gerente ha añadido también que “en los primeros meses del año se han llevado a cabo acciones e iniciativas en distintos segmentos: vacacional, cultural, lujo, corporativo o golf, pues la entidad busca que el visitante tenga a Málaga y a su provincia como un destino con una oferte que va mucho más allá del turismo de sol y playa”.

Así, dentro de las iniciativas que Turismo Costa del Sol ha desarrollado en estos primeros meses del año destacan las acciones puerta a puerta, la participación y organización de eventos dirigidos a los profesionales del sector turístico y de diferentes segmentos, así como la participación en las principales ferias del sector turístico dentro de nuestro país. Además, la entidad ha colaborado también con otras entidades e instituciones como Turismo Andaluz o Turespaña en la organización de algunas de estas acciones.

Antonio Díaz ha subrayado la importancia de estas iniciativas “pues los últimos datos analizados muestran unas perspectivas positivas con un aumento del 4,3% de viajeros españoles que se han alojado en la Costa del Sol durante los primeros seis meses del año, frente al mismo período del año de 2019. Estas cifras, sin duda, ponen de manifiesto el resultado positivo del trabajo continuo que lleva a cabo Turismo Costa del Sol para visibilizar y poner en valor los atractivos con los que cuenta la provincia de Málaga”.

En este sentido, Díaz ha destacado algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la entidad, como su participación en FITUR, el mayor escaparate del sector turístico en nuestro país, donde Turismo Costa del Sol realizó más de 40 presentaciones para profesionales y organizó una gala donde realzó los atractivos de la provincia de Málaga ante el sector turístico y los medios de comunicación.

También el director gerente ha querido enfatizar “las acciones que Turismo Costa del Sol ha desarrollado para tener una relación más estrecha con los agentes del sector turístico y darles a conocer, de primera mano y de manera personalizada según su segmento, la oferta turística de la provincia de Málaga. Dentro del conjunto de actividades organizadas con este fin, cabe destacar los viajes de familiarización, los eventos de netwoking y especialmente las acciones puerta a puerta realizadas en Madrid y Barcelona”.

Asimismo, Antonio Díaz ha declarado que “las actividades de promoción para el segmento del golf también merecen una mención especial en este año, dado que en 2023 la Costa del Sol es la Costa del Golf más que nunca, debido a la celebración de la Solheim Cup en el mes de septiembre”. En este sentido el director gerente ha explicado la importancia de la cita anual Pro Am Costa del Golf Turismo organizada por Turismo Costa del Sol para estrechar lazos entre sus más de 70 campos y reconocer la labor de los profesionales del segmento golf en la provincia de Málaga.

Díaz ha expuesto que “la promoción del segmento de golf de la Costa del Sol, así como la de otros segmentos, como el turismo de interior, son clave para mostrar el potencial de Málaga más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento. Nuestra misión es promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí