Inicio Variedades Enrique Colilles: «Podemos vender mejor si reconocen que la calidad es diferencial»

Enrique Colilles: «Podemos vender mejor si reconocen que la calidad es diferencial»

El director general de Trops fue protagonista en el programa de Radio MARCA Málaga en Araboka

0

Este miércoles ha pasado por Restaurante Araboka otro protagonista importante para la radio del deporte. Enrique Colilles, director general de Trops, ha compatido espacio en la radio del deporte con Pellicer, que fue entrevistado por el equipo del micrófono rojo. El equipo de Radio MARCA Málaga, encabezado por el director Antonio Jesús Merchán, tuvo un rato de charla agradable con el responsable del líder de comercialización del mango y aguacate.

https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2023/11/ENT-ENRIQUE-online-audio-converter.com_.mp3

Gestión de empresa. «Se aprende mucho más de lo que puede parecer. Es una gestión de personas que hay que hacer equipo. Lo importante de las empresas son las personas. Todas las empresas las construyen las personas. En momentos malos hay que sacar la fortaleza y tirar para adelante«.

Premio Alimentos de España. «Seguramente sea de los premios más importantes que da el Ministerio. Estamos muy orgullosos. Añado que meter productos como aguacate o mango es muy importante».

Marcas. «Muchas veces no gusta que haya marcas porque el consumidor puede elegir eso puede ir en contra del consumidor, por eso nosotros apostamos por la marca. Se ve que los consumidores están deseosos por conocer frutas que no están normalizados a tener marca y la tienen. Tenemos un equipo de trabajo extraordinario. Estar perfectamente asesorados es fundamental«.

Agricultor. «Es difícil, pero una vez que se da el caso pasa a ser fácil. El agricultor siempre se ha esforzado mucho pero nunca se le ha reconocido porque tenía prisa. Trops el primer paso fue venderlo y pagarlo. Podemos vender mejor si reconocen que la calidad es diferencial. Todos los años se aprueba por mayoría hacer esta labor. Uno no puede aspirar a más de lo que paga el mercado, pero si estás en la franja estás en buen sitio«.

Presencia. «Estamos en unos 25 países del mundo. O eres bueno y te conocen o venderás de vez en cuando, pero muchas veces no  venderás y se quedará la producción en el campo. Tenemos casi 400 clientes que compran constantemente. Saben que no fallamos y cumplimos nuestro compromiso«.

Mango. «El mango es un gran descubrimiento porque no la considerábamos porque llega sin sabor. Tenemos técnicas para que nunca esté demasiado maduro por dentro. Tenemos una serie de análisis para que nos digan cuando está a punto. La digitalización la tenemos muy avanzada y la recolección la indica una aplicación. En países de Asia o África el mango es un producto autóctono. Aquí lo hemos instaurado. Tiene mucha fibra y hace que sea saludable. El mango entra muy bien después de hacer deporte, está muy bien».

Aguacate. «Una persona solo comiendo aguacate tiene sus necesidades cubiertas. Los medicamentos son lo que son y hay que verlos. Es un alimento saciante y aporta nutrientes necesarios. La grasa es necesaria, sin ella no podía vivir. Hay que comer de todo».

Agua. «El agua la única alternativa que tenemos es que llueva, si tuviésemos desaladora no deberíamos esperar a que llueva, pero estamos fastidiados». 

Ciudad de Málaga. «Málaga está cambiando mucho. Estamos creciendo como ciudad. El Málaga CF lo demuestra, ha bajado dos categorías y llena el estadio. La gente sigue apoyando. Lo crea no solo el club, sino la ciudad. Está siendo una de las ciudades punteras y eso también tiene culpa el alcalde».

Inauguración. «Vamos a inaugurar un centro en Casares. En Málaga tenemos tres centros, en Cádiz ninguno».

Balonmano. «Es un club muy nuevo. Va madurando y creo que llegará más pronto que tarde ese ascenso. Es cuestión de madurez».

Escudo de oro

«Es una sorpresa, lo acepto encantado y orgulloso. Es emocionante recibir un premio como este. Muchas gracias».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil