El incendio registrado en la madrugada de este jueves en la zona de la Carretera del Sol, en Benalmádena, se encuentra ya estabilizado tras varias horas de trabajo de los equipos de emergencias. Así lo ha comunicado el jefe del Servicio de Bomberos local, David Bañasco, en una nota de audio difundida por el Ayuntamiento, donde también ha señalado que se está valorando la recuperación del servicio ferroviario de Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola, interrumpido por precaución debido a la proximidad de las llamas a la vía.
El fuego se inició en torno a las 2:30 horas en un área de interfaz urbano-forestal. Las rachas de viento de poniente (terral) favorecieron su propagación desde la Carretera del Sol, en el núcleo de Benalmádena Pueblo, hasta la zona costera de Torremuelle.
De manera preventiva, se procedió al desalojo de varias viviendas en las urbanizaciones Finca Casablanca y Torremuelle. Los vecinos afectados fueron trasladados al hotel Benalma, además de habilitarse el pabellón deportivo municipal de Benalmádena Pueblo como espacio de acogida temporal.
El alcalde, Juan Antonio Lara, activó el plan de emergencias a las tres de la madrugada. En las labores de extinción participan recursos del Plan Infoca, con cinco cuadrillas terrestres, así como Bomberos de Benalmádena, efectivos del Consorcio Provincial con base en Torremolinos y dotaciones llegadas desde Marbella, Fuengirola y Málaga capital.
El operativo cuenta también con la colaboración de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Benalmádena. El servicio de emergencias 061 ha instalado un puesto médico avanzado en la zona y ha desplazado una UVI móvil, mientras que los Servicios Operativos Municipales han aportado cinco camiones cisterna.
Según ha precisado el jefe de Bomberos, no se han registrado daños personales, salvo un accidente laboral leve. El puesto de mando avanzado continúa activo para el seguimiento de la situación.