Inicio Variedades ÉXITO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MÁLAGA MOBILE DAY

ÉXITO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MÁLAGA MOBILE DAY

0
Foto de familia en el Hotel Vincci La Posada

@RadioMarcaMLG || Esta mañana se ha celebrado la segunda edición del Málaga Mobile Day en el Hotel Vincci Posada del Patio. Una jornada organizada por Internalia Group que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Telefónica, Samsung, Acens y Unidada de Ciberseguridad ElevenPaths. Expertos han debatido durante toda la mañana sobre las utilidades del dispositivo móvil y el impacto que la transformación digital móvil tiene en los negocios. La jornada ha sido inaugurada por el concejal delegado de innovación y nuevas tecnologías, Mario Cortés acompañado del CEO de Internalia Group, Francisco Orellana y los ponentes que han participado en MOBDAY18. 

 

Mario Cortés ha sido el primero en intervenir asegurando que desde el Ayuntamiento de Málaga ya se ponen en marcha aplicaciones móviles que permiten sacar más rentabilidad a los equipos de trabajo, siendo pioneros en la utilización de muchas de estas nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, pero, en ocasiones, no se utilizan por desconocimiento. La Jornada ha estado presentada por Rocío García y los primeros ponentes han sido Francisco Orellana y Gema Casquero de Internaila Group que han hablado sobre la transformación digital móvil en el mercado empresarial  mostrando casos reales prácticos de transformación digital como la empresa Selym. Los asistentes han podido palpar de primera mano cómo ya hay empresas que se están adelantando a las novedades que ofrece la tecnología y viendo el resultado en su rentabilidad.

 

Otro de los ponentes ha sido Carlos Marín, gerente de Innovación y Servicios Diguitales de Telefónica España que ha hablado del ecosistema de innovación. La mayoría de los profesionales que han participado coinciden en que el usuario medio no aprovecha ni un 10% de las utilidades que ofrece un dispositivo móvil. Se quedan en los superficial, redes sociales, fotografías y vídeos y poco más, cuando la verdad es que un móvil te puede aportar muchas más aplicaciones que pueden solucionar muchos aspectos tanto de la vida cotidiana como de la actividad empresarial.

 

El resto de los ponentes han sido Carlos Gándara de Samsung España que ha hablado de la productividad móvil, Marta del Amo, periodista científica de MIT Technology Review en español y responsable de proyectos que ha ofrecido una interesante charla sobre la inteligencia artificial en la empresa y cómo extraer el valor de los datos, Marcos Arjona de Eleven Paths y para terminar, José Ramón Suárez, coach ejecutivo profesional CORAOPS-Elite Coaching que ha cerrado la jornada hablando de transformación digital y la experiencia del cliente. Los organizadores están muy satisfecho con el resultado de la jornada y ya están preparando la tercera edición, más completa y con más contenido y casos prácticos para despertar, aún más, el interés de los empresarios y el público en general por este fascinante mundo.

 

Salir de la versión móvil