Formalizado el contrato con la nueva empresa que gestionará los Residuos Sólidos Urbanos y limpieza de urbanizaciones en Benalmádena

0
5

El contrato es por diez años e incluye la sustitución o renovación de toda la flota de vehículos y la creación de un punto limpio en Benalmádena. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Medio Ambiente, Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha detallado que ya se ha formalizado este viernes el contrato con la nueva empresa adjudicataria, la UTE conformada por FCC Medio Ambiente, S.A.U. y FCC Equal CEE Andalucía, SL, que se encargará de la gestión de recogida y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la limpieza viaria de urbanizaciones.

Además, según recoge en el documento, se prevé para un futuro en dicho contrato la creación y gestión de un punto limpio del municipio y obras complementarias. Sobre el contrato, Olea ha informado de que este recoge que será a 10 años, por un importe de más de ocho millones al año, en el cual se contempla la sustitución y renovación de toda la flota de vehículos, la sustitución de contenedores, la renovación de islas ecológicas y la creación de un punto limpio.

Con esta firma se pone fin a varios años de proceso, ya que esta licitación comenzó su andadura en el 2022. El edil ha expresado que confía en que Benalmádena dé ahora nuevos pasos para mejorar la gestión del servicio por todo el municipio, ya que también se contempla más servicios en urbanizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí