Fuengirola acogerá el día 28 una jornada participativa sobre la importancia de la salud mental

0
7

La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo acogerá el próximo martes 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una jornada participativa sobre la importancia de la salud mental. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, y la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres ‘Ágora’, Josefa Sierras.

“El próximo 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y desde la Concejalía de Familias, Igualdad y Bienestar Social colaboramos con diferentes asociaciones de nuestro municipio para llevar a cabo una jornada de carácter participativo, que en este caso va a tratar sobre la importancia de la salud mental”, ha explicado Bornao, señalando que “esta iniciativa es promovida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora y van a participar las Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol, Mujeres en Igualdad y también vamos a contar con la asociación Apaffer de pacientes con fibromialgia”.

La cita se va a desarrollar el próximo martes 28 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, desde las 17:00 a las 20:00 horas. “La idea es que sea una jornada participativa donde todas las personas que tengan inquietud por mejorar su salud mental o descubrir qué problemáticas afrontamos las mujeres en este sentido, puedan asistir a esta cita en la que vamos a contar con una ponente de excepción y las voces propias de las mujeres que representan a las citadas asociaciones”, ha señalado Bornao.

La edil ha animado a participar, señalando que para ello solo hay que inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a infofederacionagora@gmail.com o igualdad@fuengirola.org.

Por su parte, Josefa Sierras ha indicado que “Ágora lleva 20 años desarrollando un proyecto de asesoramiento psicológico a mujeres y en este tiempo nos hemos encontrado muchas cuestiones que no tienen que ver con violencia de género sino con asuntos normales y cotidianos del día a día, pero que hay personas que no saben cómo resolverlas”.

En este sentido, Sierras ha señalado que “en muchas ocasiones los médicos, cuando vas con problemas de este tipo, lo que hacen es mandarte pastillas y entendemos que en la mayoría de los casos la pastilla te calma el dolor pero no te cura, con lo cual el trabajo que hacen las compañeras que ofrecen atención psicológica muchas veces es sacarle hacia fuera esas cosas que tienen guardadas y que se les están enquistando y molestando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí