Fuengirola avanza en la mejora de la conexión peatonal con la zona norte de Fuengirola con las pasarelas sobre la A-7 en la avenida Clemente DíazFuengirola

0
8

El Ayuntamiento está avanzando en la mejora de la conexión peatonal con la zona norte de Fuengirola con las pasarelas sobre la A-7 en la avenida Clemente Díaz. La alcaldesa Ana Mula, en compañía de la concejala de Infraestructuras Estratégicas, Rocío Arriaga, ha visitado las obras de creación de esta infraestructura, que constará de dos plataformas que discurrirán paralelas y a la misma altura que el vial que conduce a la carretera de Mijas.

“Mejoramos la conexión de esta parte de la ciudad, que está en expansión, y la accesibilidad universal. Pronto vamos a acabar con este punto negro para el peatón. Ha sido un proceso largo, debido a la necesaria mediación de la Demarcación de Carreteras, pero va a ser un cambio sustancial, en especial para los vecinos de La Calerita y La Loma”, ha explicado la regidora.

De esta manera, la actuación salió a concurso público en septiembre de 2023 y optaron seis empresas al proceso. Finalmente, fue adjudicado a la empresa Maracof S. L. por un importe de 817.590,80 euros (casi 150.000 euros menos de lo inicialmente presupuestado) y un plazo de ejecución de 164 días, que han resultado ser 47 días menos de lo estipulado en el pliego de condiciones.

El primero de los itinerarios, el que se erigirá en su vertiente oeste y sobre el que los operarios están trabajando hoy, será de 34 metros de longitud. Por su parte, el que conectará las aceras del ala este tendrá 100 metros lineales. Ambas plataformas son de hormigón prefabricado y están en proceso de elaboración.

En estos momentos, las labores se centran en la colocación de las vigas que soportarán las citadas pasarelas. Para ello, durante estos últimos meses, los operarios han cimentando los anclajes con una estructura de micropilotes para garantizar la estabilidad y seguridad de los mismos.

Como ha recordado Mula, este tramo no cuenta con aceras por las que los peatones puedan discurrir con las debidas condiciones de seguridad. El proyecto ha establecido, como mejor solución, la creación de dos plataformas separadas de la calzada que se alzarán sobre la A-7 y en paralelo a la propia avenida.

Para ello, y dada la afección con una infraestructura superior, como es la autovía A-7, ha sido necesario contar con los informes y el visto bueno de la Demarcación de Carreteras del Estado. Se trata, por lo tanto, de un proyecto supervisado y autorizado por esta administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí