Fuengirola cierra el 2021 recuperando casi todo el empleo destruido por la pandemia

0
6

Fuengirola ha cerrado el 2021 recuperando casi todo el empleo destruido por la pandemia, como ha asegurado la concejala responsable en la materia Carmen Díaz, basándose en los Datos de Población Activa nacionales. En este sentido, ha destacado que la Bolsa Municipal de Empleo insertó laboralmente a 355 desempleados fuengiroleños durante el pasado año. En este periodo este departamento municipal gestionó además un total de 472 ofertas de empleo, siendo el sector de la construcción el que mayor número de contrataciones generó. Para poder acceder a las ofertas de trabajo es requisito indispensable estar dado de alta en la web fuengirola.portalemp.com o en la app ‘Fuengirola+ Empleo’.

“Quiero destacar que, además de haber conseguido recuperar en nuestra ciudad cerca del 95 por ciento del empleo destruido durante la pandemia, ya que de diciembre de 2019 al mismo mes de 2020 el paro aumentó en 2.803 personas y de diciembre de 2020 a diciembre de 2021 se registró un descenso de 2.462 personas, podemos decir además que, Fuengirola es el quinto municipio de la provincia de Málaga, según datos de la subdelegación del Gobierno, en el que más se ha reducido el paro en 2021”, ha asegurado la edil. 

Carmen Díaz ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola, a pesar de no tener competencias en materia de Formación y Empleo, venimos desarrollando una serie de actuaciones, actividades y programas para que el paro descienda en nuestra ciudad. En este sentido, podemos dar esta buena noticia ya que durante el año 2021 hemos conseguido insertar en el mercado laboral a 355 fuengiroleños a través de nuestra Bolsa Municipal de Empleo. Una cifra bastante mejor que la registrada en 2019, antes de la pandemia”.

Sobre los sectores que más contratos han generado en este último ejercicio, Carmen Díaz ha señalado que son el de la construcción, la hostelería y el sector servicios.

Los fuengiroleños demandantes de empleo deben estar dados de alta, como requisito indispensable para poder acceder a las ofertas de trabajo, en la web de empleo fuengirola.portalemp.com o en la nueva app ‘Fuengirola+ Empleo’. “A través de estas dos vías las personas desempleadas de Fuengirola tienen esta herramienta desde el pasado mes de julio, que es mucho más ágil a la hora de tener acceso a un determinado puesto de trabajo y también en el momento de inscribirse en la misma. Desde su implantación también quiero destacar que contamos con 137 nuevas empresas”, ha avanzado.

Para más información, los interesados pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamar al teléfono 952460750.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here