Fuengirola ha celebrado hoy el acto oficial de inicio del curso escolar 2025/2026 en el colegio Andalucía, uno de los centros más emblemáticos de la ciudad, en el que ha quedado reflejada la firme apuesta municipal por el bienestar del alumnado y la mejora de los centros educativos. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido hoy esta cita institucional a la que también han asistido el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, la concejala de Educación, Carmen Díaz, representantes del equipo de Gobierno, directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, profesorado, personal no docente, integrantes de las AMPAs, así como alumnado y familias.
Durante su intervención, la regidora ha destacado la excelente coordinación que existe entre todos los agentes implicados en la educación en Fuengirola, así como la firme apuesta municipal por mantener los colegios públicos en las mejores condiciones posibles para garantizar un entorno adecuado de aprendizaje. “Ampas, profesores, directores, personal no docente, Ayuntamiento… formamos un gran equipo que trabajamos unidos para lograr un objetivo prioritario: que nuestros niños tengan las mejores condiciones para desarrollar los primeros pasos de su formación personal y escolar”, ha afirmado Ana Mula.
La alcaldesa, en una nueva ocasión, ha agradecido la implicación y profesionalidad de todos los colectivos que forman parte de la comunidad educativa, y ha subrayado el compromiso constante del Consistorio con el bienestar del alumnado y el buen funcionamiento de los centros escolares.
En este sentido, ha recordado que durante el verano se han llevado a cabo importantes actuaciones de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad, con una inversión municipal de 350.000 euros. Estos trabajos han incluido reparaciones de cubiertas en varios colegios, mejoras en instalaciones interiores como baños, puertas, luminarias y persianas, además de tareas de limpieza, desinfección, desbroce y acondicionamiento general, realizadas tanto por los servicios municipales como por empresas especializadas. También se ha puesto en valor el inicio de las obras del nuevo colegio Picasso, impulsadas por la Junta de Andalucía.
La elección del colegio Andalucía para acoger este acto no ha sido casual, ya que se trata de uno de los centros más antiguos del municipio y ha sido objeto de una actuación de urgencia el pasado curso escolar en uno de sus pabellones. Mula ha agradecido a la comunidad educativa del centro “su ejemplar actitud y colaboración durante ese periodo, que permitió que el curso se desarrollara con normalidad pese a las circunstancias”. Asimismo, ha recordado que este colegio fue el primero en contar con una cubierta deportiva, una infraestructura que ya está presente en nueve colegios de la ciudad gracias a la iniciativa municipal de mejora de las instalaciones educativas.
La alcaldesa ha querido poner en valor la relación fluida y constante que el Ayuntamiento mantiene con los centros a través de reuniones periódicas con los directores, los consejos escolares y las AMPAs, lo que permite detectar necesidades y dar respuestas eficaces en tiempo y forma. “Es un claro ejemplo del Modelo Fuengirola de gestión que ponemos en práctica desde el Gobierno que lidero y que permite que, año tras año, podamos mejorar las condiciones en las que nuestros hijos transitan su etapa escolar”, ha afirmado.