El Ayuntamiento de Fuengirola ha intensificado las labores de limpieza en el entorno de los centros educativos de la ciudad de cara al inicio del curso escolar. Así lo ha dado a conocer la concejala del ramo, Carmen Díaz, en las inmediaciones del colegio Sohail, donde hoy se han iniciado estas labores para que tanto los colegios como las calles y espacios adyacentes ofrezcan su mejor imagen cuando la semana próxima los alumnos regresen a las aulas para iniciar la nueva temporada lectiva.
“Nos encontramos en las inmediaciones del colegio Sohail, porque justo hoy hemos iniciado un plan especial de limpieza con disco del contorno de todos los colegios e institutos de Fuengirola. Tenemos 13 colegios y 6 institutos y en todos y cada uno de ellos, en los próximos días, se va a ir aplicando el disco en todas las zonas de entrada”, ha explicado Díaz, señalando que “este es el complemento final a las tareas de limpieza que venimos realizando durante todo el verano en los centros educativos. Las partes exteriores se dejan siempre para el final, pues como es lógico se ensucian antes que las zonas interiores, que en estos momentos apenas tienen uso”.
En este sentido, la edil ha señalado que las tareas “han comenzado hoy en el contorno del colegio Sohail. Próximamente pasaremos al colegio María Auxiliadora y sucesivamente iremos repasando las inmediaciones de todos los colegios e institutos de Fuengirola”. Carmen Díaz ha destacado la eficacia de la limpieza con disco que se está llevando a cabo “pues es un trabajo más intensivo que consigue que el pavimento se mantenga limpio durante más tiempo”.
Antes de concluir, Díaz ha solicitado la colaboración ciudadana a la hora de mantener limpia la ciudad, “porque a pesar de estas labores de limpieza intensiva, si los ciudadanos y visitantes de Fuengirola no colaboramos, enseguida se ensucia de nuevo. Desde aquí hago un llamamiento para que seamos cuidadosos siempre, pero especialmente en las zonas que rodean a los colegios, porque son zonas que cada día transitan muchos niños y queremos que durante todo el curso escolar todas las inmediaciones de los centros estén en el mejor estado posible”.