Fuengirola recuerda a los contribuyentes que todavía están a tiempo de abonar el primer plazo de los impuestos para optar al descuento del 30%

0
15

El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda a los contribuyentes que todavía están a tiempo de abonar el primer plazo de los impuestos para optar al descuento del 30% del coste del tributo, que el Ayuntamiento concede desde hace años al pago de los principales impuestos (IBI, Basuras y Vehículos) a los titulares de recibos que estén empadronados en la ciudad. Así lo ha explicado la concejala de Hacienda Rosa Ana Bravo, quien ha señalado que los interesados pueden resolver sus dudas al respecto en el propio Consistorio, a través del correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org o llamando al teléfono de Recaudación 952 58 93 44.

“El pasado 18 de agosto finalizó el periodo voluntario de pago de impuestos y ahora estamos recibiendo los archivos de los bancos. En estos archivos bancarios recibimos lo que se ha cobrado y también los impuestos que vienen devueltos. Es verdad que no estamos encontrándonos con muchos recibos devueltos, pero sí con algunos, que pueden ser debidos a que se ha cambiado la domiciliación, que ha habido algún error en la tramitación o que ese contribuyente ha venido ya a pagarlo… hay varios motivos por los que pueden venir estos rechazos”, ha explicado Bravo.

En este sentido, la edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento siempre intentamos ayudar y acercar la administración a los vecinos y queremos recordarles que todavía estamos en periodo de pago de estos recibos y, aunque el cruce de datos del segundo plazo de los impuestos se hará ahora en septiembre, todavía pueden venir al Consistorio para preguntar por el estado en que se encuentran sus impuestos, si hay alguna deuda o, si han notado que no le han pasado el recibo por el banco, preguntar a qué se debe, porque pagar ese primer plazo es uno de los requisitos para que puedan optar al 30% de descuento de los impuestos”.

Así, la edil de Hacienda ha recordado a los vecinos que los requisitos para optar al 30% de descuentos en el abono de los impuestos son: estar empadronado en Fuengirola, pagar el primer plazo en periodo voluntario y no tener deudas con la administración. “Desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos que el mayor número de vecinos de Fuengirola se aprovechen de este descuento del 30% en los recibos del IBI, la basura y los vehículos y estamos a su disposición para resolver todas las dudas que tengan. Se pueden dirigir al propio Consistorio o consultarnos a través del correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org o llamando al teléfono de Recaudación 952 58 93 44 y estaremos encantados de atenderles para que se puedan acoger a estas ayudas”, ha concluido Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí