Fuengirola refuerza la recogida de envases y cartón de cara a la temporada de verano

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El Ayuntamiento de Fuengirola está reforzando la recogida envases y cartón de cara a la temporada de verano, según ha informado esta mañana la concejala de Limpieza Carmen Díaz.

“Desde la Concejalía de Limpieza continuamos trabajando para aumentar los servicios de cara al próximo verano. En este tiempo que llevo como concejala hemos detectado una serie de puntos, que llamamos puntos negros, que son aquellos en los que se necesita un refuerzo tanto para la recogida de plásticos o envases como de papel y cartón”, ha explicado Díaz, señalando en este sentido que “Mancomunidad ha puesto en marcha un proyecto piloto de recogida de envases y cartón durante los meses de junio a septiembre, que comenzó el pasado sábado día 1 de junio y que consiste en un recogida adicional que se llevará a cabo, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos, de 13:00 a 18:00 horas”.

En este sentido, la edil ha señalado que “en esos puntos negros de recogida, que además durante el verano experimentan un aumento del volumen de recogida, la empresa Urbaser Casares ha instalado doce puntos adicionales de recogida, que son contenedores en superficie  que se han puesto de más para poder hacer frente al incremento en la recogida de cartón y envases que se experimenta durante los meses verano”.

Estas medidas se suman a la recogida habitual de envases y de cartón y además, según ha explicado Díaz, “ya estamos trabajando también en el refuerzo de la campaña de verano de la Concejalía de Limpieza en general, de la que informaremos en los próximos días”.

En este sentido, la edil ha indicado que “estas iniciativas suponen una vuelta de tuerca más a la importancia que desde el Ayuntamiento de Fuengirola le damos a la recogida selectiva de residuos, tanto de envases, como papel y cartón y por supuesto, de vidrio. Próximamente informaremos también de una campaña informativa en materia de recogida de vidrio, que vamos a poner en marcha y que va a estar dirigida a la hostelería”.

Carmen Díaz ha explicado que “trabajamos ya de manera intensa no solo para aumentar la recogida y dar respuesta al aumento de la población en verano, sino también para garantizar que nuestra ciudad tenga la mayor calidad en cuanto a los servicios que se prestan, tanto desde la Concejalía de Limpieza como por parte de otras administraciones que puntualmente, como en el caso de Mancomunidad, trabajan con nosotros”.

Para concluir, la edil ha destacado que “de nada sirve que desde el Ayuntamiento y las diferentes administraciones nos afanemos en realizar recogidas extraordinarias o reforzar las plantillas de cara al verano, si después no existe una conciencia de que todos debemos cuidar nuestra ciudad. Intentemos entre todos evitar esos puntos negros y esas fotografías, que hay gente que es aficionada a poner y que a los únicos a los que no nos beneficia es a los ciudadanos de Fuengirola. Por ello vamos a seguir trabajando para evitar esas imágenes y que nuestra ciudad luzca y brille como merece”.

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