Fuengirola refuerza su atención primaria sanitaria con la puesta en marcha de la ampliación del Centro de Salud de Los Boliches. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la alcaldesa Ana Mula han inaugurado hoy las nuevas instalaciones donde ya recibe atención la población de esta zona de la ciudad.
“Hoy reforzamos, de manera importante, la atención sanitaria de los fuengiroleños con esta ampliación del Centro de Salud de Los Boliches. Ya entonces, cuando inaugurábamos juntos en nuevo Centro de Salud de Los Pacos, presidente, decía que estábamos viviendo un momento histórico. Y no quiero repetirme. Pero estos avances que está experimentado nuestra ciudad, tras tantos años de espera por parte de los fuengiroleños, son realmente imprescindibles”, ha expresado la regidora.
De la misma forma, al máximo representante de la región ha puesto en valor el “gran interés” por avanzar en materia sanitaria expresado por la alcaldesa y el Ayuntamiento, así como la colaboración mostrada en todo momento.
Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión autonómica de 1.527.219,53 euros –cofinanciado con fondos europeos- y ha supuesto la suma de 1.010 metros cuadrados, 674 metros cuadrados del área asistencial y 336 del sótano diáfano al complejo sanitario de atención primaria.
El inmueble consta de dos plantas sobre rasante, con un ala doce nuevas consultas, comunicado con el antiguo edificio. De esta manera, le Centro de Salud de Los Boliches ya ha pasado de tener 24 a 36 salas de atención médica y una sala de emergencias, así como un sótano sin adaptar, en principio, pero que posibilitará en un futuro su adaptación para usos complementarios.
Esta actuación se suma a la reciente construcción y puesta en marcha del Centro de Salud de Los Pacos –inaugurado en febrero de este mismo año y que ha supuesto la primera nueva infraestructura sanitaria que la Junta construye en Fuengirola en los últimos 40 años-, así como la creación de la Unidad de Salud Mental y las oficinas del Distrito Sanitario Costa del Sol, en el Boquetillo.
“Quedan aún más infraestructuras por hacer, pero es innegable que el Gobierno autonómico, ahora sí, escucha y atiende las necesidades de Fuengirola. Los que se nos ha negado durante casi 40 años está empezando a llegar en los últimos siete y éste ha de ser el camino de futuro a seguir de nuestra ciudad junto a la Junta de Andalucía”, ha subrayado Ana Mula.