Fuengirola sigue fomentando la actividad al aire libre entre las personas mayores con una nueva ruta de senderismo

0
5

Las áreas de Tercera Edad y Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola han organizado una nueva ruta de senderismo con el objetivo de seguir fomentando la actividad al aire libre entre las personas mayores de la ciudad. La iniciativa, que tendrá lugar el sábado 22 de junio, a partir de las 7:30 horas de la mañana, partirá del Puente de la Armada para dirigirse por el sendero litoral hasta el Peñón del Cura. La concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, ha ofrecido más detalles de esta actividad.

“Caminar es una de las formas más naturales que existen para aportar un buen nivel de energía al cuerpo y mejorar las defensas del sistema inmunológico, así como para mejorar el estado de la salud en general, y por eso es una de las actividades físicas más recomendadas para las personas mayores”, ha explicado Bornao, señalando que “el Área de Tercera Edad, en colaboración con el Área de Deportes,  organizan senderismos urbanos con acompañamiento de personal de ambas Áreas  para que el mismo resulte más agradable y seguro”.

Tal y como ha destacado la edil, “caminar es una actividad sencilla,  asequible y con ausencia de riesgo que se presenta como una actividad muy adecuada para el tercer sector de Fuengirola; es una forma de romper con la monotonía y participar de forma conjunta con un deporte de baja intensidad, adaptado al nivel físico de cada persona”.

En este sentido, la edil ha indicado que “para hacer la inscripción solo hay que acudir a las dependencias del Área de Tercera Edad de calle Blanca Paloma, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Para participar en la ruta sólo pedimos acudir con ropa cómoda, calzado deportivo y nosotros facilitaremos una pieza de fruta y agua”.

Cristina Bornao ha recordado que “desde el Área de Tercera Edad intentamos facilitar un programa amplio y vario y no podemos dejar atrás las actividades encaminadas a favorecer un envejecimiento activo y saludable como el senderismo. Una modalidad deportiva de carácter medio, que implica muchos beneficios para la salud y también para prevenir cierto tipo de enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes o la osteoporosis”.

Para concluir, la edil ha invitado a los mayores de Fuengirola “a participar en esta actividad” y ha agradecido a la Concejalía de Deportes “por ofrecernos siempre su apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí