Giants acaricia la gesta en la Valorant Champions Tour, una de las competiciones de esports más importantes del mundo

0
12

Giants, el club de esports malagueño, cayó en los playoffs de la Valorant Champions Tour (VCT) que se celebra en Berlín y se quedó a un paso de la Masters, el evento que en junio va a reunir en Tokio a los mejores equipos de Valorant del planeta. La derrota ante NaVi aparta al conjunto que dirige Pipson de conseguir lo que habría sido una gesta por la calidad del adversario y la envergadura del reto. Un sueño que no acaba del todo, ya que en julio se celebra un torneo clasificatorio en el que Giants intentará lograr un billete para la Champions, la siguiente cita internacional que cierra el año en la escena competitiva profesional del videojuego de Riot Games.

Giants hace un balance más que positivo de su concurso en la Valorant Champions Tour, que en su primer año de vida ya es una de las competiciones de esports más relevantes del mundo. El club costasoleño se ha codeado con lo más granado de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con organizaciones históricas y plantillas de élite. Ante adversarios de entidad superior dio la talla Giants, incluso en el dos a cero sufrido contra NaVi en el último duelo de playoffs. En liga regular, el bloque formado por Fitinho, Cloud, Nukkye, Rhyme y Hoody y dirigido por Pipson y Milan finalizó cuarto y líder de la ‘VCT de los mortales’ gracias a un nivel de juego notable y una sinergia poco usual para un equipo nuevo. Aun sin haber logrado el objetivo marcado una vez en playoffs, certificar una plaza para la Masters, Giants sigue adelante y activa el ‘modo Champions’.

«Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y del grupo que hemos formado desde el primer día», señalaba el director deportivo David Alonso ‘Lozark’ desde Berlín. «Todo lo que puedo decir es que estoy contento con el equipo y el progreso que hemos experimentado como grupo. Hemos hecho una buena temporada. Tenemos una nueva oportunidad para ir a la Champions», decía Nukkye. «Estoy destrozado porque sé lo que hemos trabajado como equipo y lo que cada uno de nosotros ha mejorado durante esta campaña. Iremos con lo aprendido al clasificatorio y nos mataremos para meternos en Champions», afirmaba el gallego Fitinho, el representante español del roster de Valorant y un emblema de Giants.

Aunque Tokio ya está tachado del calendario, Giants disputará del 15 al 23 de julio el llamado ‘last chance qualifier’ para optar a un sitio para la Champions, que tiene lugar en agosto en Los Ángeles. La Champions es el gran evento que cierra el circuito de la VCT y que disputan 16 conjuntos de las tres regiones mundiales que integran la competición, como son EMEA, América y Asia-Pacífico. Es la cita más esperada por la escena competitiva del Valorant después de la Masters.

Giants se jugará el poder ir contra los que no fueron a la Masters (Karmine Corp, KOI, Team Heretics, BBL Esports, Team Vitality) y el representante de EMEA con peor resultado en Tokio, que saldrá del grupo clasificado para Masters que forman Fnatic, NaVi, Team Liquid y FUT Esports. Sólo hay una plaza en juego, que podrían ser dos en caso de que un representante de la región se haga con la victoria en la capital de Japón.

Así fue el partido contra NaVi, una superpotencia del Valorant
NaVi fue el último rival de playoffs de Giants tras caer el martes ante FUT. La última bala no dio en el blanco, a pesar de una buena actuación en líneas generales en un partido que se terminó escapando por detalles. NaVi, una de las grandes potencias de la competición y top 4 mundial en la actualidad, hizo valer su poderío en los momentos más tensos para llevarse la victoria en los dos mapas.

El primer mapa se jugó en Pearl, elección del equipo ucraniano y tradicionalmente un escenario poco rentable para los gigantes. Pero Giants salió con las ideas claras y mucha valentía. El encuentro llegó al cambio de bando con 6-6. Ya en ataque, algunas rondas perdidas de forma muy ajustada minaron la economía del bloque malacitano y dieron al rival una ventaja que NaVi desaprovechó. El operator de Cned hizo mucho daño en el tramo final hasta el 13-9.

El segundo mapa se jugó en Ascent, elección de Giants. El cuadro de Pipson llegó a defensa con cuatro rondas a su favor (8-4), un resultado en principio contrario pero no insalvable. Cuando le tocó defender, Giants equilibró el marcador hasta ponerse 9-9, pero nuevamente NaVi hizo valer sus individualidades para cerrar el mapa por otro 13-9.

Cabe mencionar que el choque, programado para las 20:00, se retrasó casi tres horas debido a problemas técnicos que impidieron iniciar con normalidad el partido que había programado para las 17:00, el de FUT Esports y Team Vitality. Este contratiempo hizo que el encuentro acabara cerca de las 1:00 de la madrugada.

Tras este envite, el grupo descansará unos días y tras un merecido parón volverá a ponerse manos a la obra. Los jugadores y técnicos regresarán para entrenar y preparar el clasificatorio que permite disputar la Champions que se disputa en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí