Jorge Martín es nombrado presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía

0
15

El alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, ha tomado hoy posesión como presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía al obtener el respaldo de la mayoría de la Asamblea del ente supramunicipal, logrando 24 votos de un total de 41.

Este nombramiento se enmarca en el gran acuerdo alcanzado por el Partido Popular de Málaga con las formaciones Por mi Pueblo, Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) y Andalucía por Sí (AxSí) para la constitución de un gobierno “sólido y estable” en la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía.

De este modo, Martín dejará la Alcaldía de Canillas de Albaida en las próximas semanas para ejercer la presidencia de la institución comarcal, donde la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, ejercerá como portavoz del Grupo Popular, compuesto por un total de 19 vocales.

Durante el pleno de constitución, Martín ha afirmado que “con este gran acuerdo esperamos alcanzar cotas más altas de eficiencia y eficacia en la gestión que desarrolla la institución comarcal para afrontar los desafíos de crecimiento y dinamismo económico que presenta la Axarquía”.

Sobre las principales líneas de trabajo a desarrollar, el presidente popular ha señalado “la mejora de los servicios públicos, más infraestructuras y convertirnos en punta de lanza en la lucha contra la sequía, exigiendo a las administraciones que no están siendo pro activas en esta materia que lo sean”, ha apostillado.

“Todo el mundo mira a la Axarquía y debemos trabajar codo con codo, con responsabilidad, generosidad y en coordinación con otras administraciones para garantizar el agua tanto a vecinos, como visitantes y a nuestro sector agrícola y ganadero”, ha manifestado.

Martín, que ha puesto en valor “la gran transformación que ha experimentado la comarca hasta posicionarse como el territorio más dinámico y, posiblemente, más prometedor de la provincia y de Andalucía”, ha señalado su liderazgo en la industria agroalimentaria con los subtropicales, además de su pujanza en la industria turística “gracias a nuestro gran patrimonio natural e histórico”.

Por ello, ha subrayado como caballo de batalla “la gestión del agua en la zona más deficitaria de la provincia, así como la gestión turística, tanto en materia de promoción como en la mejora de las playas”, apuntando igualmente que “la movilidad es otro de los grandes retos a resolver de la mano de otras administraciones”.

“Tenemos un gran potencial y un posicionamiento estratégico gracias a la tenacidad y capacidad de emprendimiento de los vecinos de la Axarquía, un crecimiento que no se puede estrangular ni ver comprometido porque no se hagan suficientes inversiones o no tengamos la necesaria coordinación entre administraciones”, ha insistido.

En este punto, Martín ha reivindicado el esfuerzo de la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos en materia de agua, abundando en su deseo para que “la Junta y el Gobierno central, sea quien sea el partido que lo presida, acometan con celeridad la tan esperada desaladora”.
Por último, el nuevo presidente de la Mancomunidad ha incidido en que “trabajaremos de manera continuada y contundente para que las necesidades de la Axarquía sean atendidas, tendiendo la mano a la colaboración y exigiendo el compromiso de todas las administraciones”. “Ese es el camino que hoy emprendemos, con la seguridad de que pronto repercutirá en el bienestar de nuestros vecinos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí