Inicio Variedades Josele Aguilar: “La receta médica de Moreno Bonilla es que no te...

Josele Aguilar: “La receta médica de Moreno Bonilla es que no te pongas malo en verano

0

El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha asegurado que “la receta médica de Moreno Bonilla es que no te pongas malo en verano”. Tras conocerse los primeros datos del plan de verano del Servicio Andaluz de Salud, ha criticado que la Junta de Andalucía vaya a cerrar centros de salud por las tardes y que tenga prevista menos contrataciones que el año pasado.

“Este 2025 se prevén 165 contrataciones menos de profesionales sanitarios respecto al año 2024. Y si en 2024 la situación ya fue calificada por los sindicatos como caótica y como el peor verano de la historia de la sanidad pública, no podemos esperar algo distinto en este 2025”, ha declarado.

Aguilar ha recordado que en nuestra provincia tenemos municipios que reciben mucha más población en verano. “Si estamos recibiendo más población que necesita atención médica y tenemos los centros de salud cerrados por la tarde, es evidente que la receta que nos está dando Moreno Bonilla es que no te pongas malo en verano”, ha dicho, al tiempo que ha denunciado que la mitad del incremento del presupuesto de sanidad en Andalucía se ha destinado a la sanidad privada. “Una vez más se sigue castigando a la sanidad pública andaluza en beneficio de la privada”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil