Juan Antonio Lara: «Benalmádena tiene un potencial enorme y le vamos a sacar brillo»

0
15

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar el año natural y los primeros meses de gestión al frente del municipio. Antonio Jesús Merchán, director de la emisora, entrevistó y llevó a cabo esta charla con el primer edil del PP y habló de diversos temas que conciernen al municipio. Juan Antonio Lara hace balance del trabajo realizado desde que asumió el cargo y mantiene la esperanza de que Benalmádena siga brillando.

Deporte. «Este gobierno está volcado con el deporte. Apostamos por nuestro Unicaja y Málaga. También internamente. En hockey sobre hierba se va a celebrar entre el 12 y el 15 de marzo la Copa de la Reina, un día muy señalado a nivel nacional e internacional». 

Problemas. «Preocupaciones tenemos muchas y proceden de la falta de planificación anterior. El tema de la lluvia no depende de nosotros pero si las actuaciones que se tendrían que haber hecho antes. No se han hecho las canalizaciones pertinentes. Estamos en ello y estamos trabajando en un proyecto para no tirar tanto del agua potable. No ha habido esa planificación y las vamos a buscar. El recurso del agua es limitado y hay que gestionarlo bien». 

Cambios. «Benalmádena está de moda desde que el gobierno entró con mayoría absoluta. Se están notando los cambios y con hechos se demuestran. Se nota en toda la gestión de limpieza de zonas que estaban abandonadas. La Navidad ha llegado para quedarse. La costa de un espectáculo de luces desde que empieza en Torremolinos hasta que acaba en Fuengirola. Es un día histórico para nuestro municipio porque ha adquirido el Ventorrillo de la Perra».

«Benalmádena está de moda desde que entramos en el Gobierno»

Triunvirato con Torremolinos y Fuengirola. «Nos preocupa la seguridad y la movilidad. Buscamos formar ese núcleo de municipios punteros en la costa. Cuantos más seamos en esta unión, seremos más fuertes. El Gobierno central verá que es una realidad y nos facilitará solicitar determinadas cosas. Tenemos que reivindicar mucho y que se nos escuche más». 

Oposición. «Estamos dejando que la oposición haga lo que vea oportuno. Yo no lo haría. Están intentando distraer a la población pero la gente lo tiene claro, han confiado en el Partido Popular y se está viendo que estamos creciendo. La luminosidad que hay ahora no la había antes. Acepto la herencia que hemos recibido, que no ha sido buena. Estamos intentando solventar todo con toda nuestra energía. Una oposición debería ser constructiva. Creo que me tienen inquina porque trabajo. Si eso les molesta, yo seguiré trabajando todo lo que pueda. Van muy mal». 

«Todos los fines de semana, en Benalmádena tienes algo que ver«

FITUR. «En FITUR vamos a presentar la Copa del Rey y la Reina de Hockey. También potenciaremos el campeonato de Trail y la ampliación del Puerto Deportivo. Nos hemos tirado más de un año para obtener la prórroga. Benalmádena está creciendo en esa diversidad en ofertas. Ofertamos una gran diversidad y casi todos los fines de semana, algo tenemos que ofrecer. Hay mucho por conocer en Benalmádena. Se están haciendo estudios en la Cueva del Toro. Posiblemente, a mitad del año que viene podemos encontrar su antigüedad de hasta 60.000 a.C. Es un potencial que está abandonado. Hay restos romanos y que ni se han tocado. En esta legislatura le vamos a poner en valor.». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí