Juan Antonio Lara, visita la campaña de sensibilización en defensa de la pesca en Andalucía y en pro de evitar el consumo de inmaduros

0
12

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano, así como su homólogo en Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, José Antonio Víquez, y la edil de Playas, Presi Aguilera, ha visitado este martes, en la playa Fuente de la Salud, la campaña de sensibilización en pro del consumo de pescado fresco de origen andaluz y la concienciación de que no se consuma ni se promueva la pesca de inmaduros.

Impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, la iniciativa se desarrolla en el municipio en tres jornadas. La segunda de ellas prevista para el día 15 en la playa de Malapesquera y, la última, se desarrollará el día 25 en la playa de Carvajal.

El alcalde de Benalmádena ha puesto en valor el desarrollo de iniciativas conjuntas de este tipo entre administraciones y ha resaltado el doble objetivo que persigue la misma. “Tenemos que concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros y promocionar mucho más los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura”, ha enfatizado Juan Antonio Lara. Por eso, “el Ayuntamiento está claramente comprometido con este tipo de iniciativas que potencian inculcar esos valores que son claves para el mundo en el que vivimos ahora, para preservarlo y cuidarlo, sentando las bases del mundo que queremos también dejar a nuestras generaciones venideras, a nuestros hijos y nietos”.

Así, el alcalde ha invitado a sumarse a esta iniciativa a vecinos y turistas porque “nace en defensa del sector pesquero en Andalucía, con un valor incalculable en nuestro litoral malagueño”. “Todavía se siguen pescando peces muy pequeños y tenemos que lograr poner fin a este tipo de prácticas porque son ilegales. Pero lo que más servirá para lograrlo es, sin duda, que se deje de consumir y comprar de manera ilegal los inmaduros”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, ha puesto de manifiesto que Mares que saben’ es una acción promocional que llega al litoral malagueño durante el verano “para acercar a un público mayoritario la gran variedad, la reconocida calidad y los excepcionales valores nutricionales, que distinguen a los pescados y mariscos frescos de nuestra pesca costera artesanal y acuicultura”.

En Benalmádena, el delegado del ramo también se ha referido a los productos andaluces como “paradigmas del sabor, la salud y la sostenibilidad que distinguen a las producciones agroalimentarias y pesqueras de nuestra comunidad”, poniendo en valor “el gran esfuerzo que realizan los profesionales andaluces para mantener un sector vivo a pesar de dificultades, como son los Totales Admisibles de Capturas (TAC), las cuotas y los planes de acción del arrastre que plantea el comisario europeo”.

Por eso, Fernández Tapia-Ruano ha considerado que “este sector necesita el apoyo de toda la ciudadanía, desarrollando esta actividad durante este mes de agosto y coincidiendo con la temporada alta de verano, aprovechando así la máxima afluencia de público a nuestras playas”.

Por su parte, el delegado territorial de Sostenibilidad ha puesto en valor “nuestro modelo de alimentación mediterránea, que cuenta con productos frescos, nutritivos y saludables, que disponen de las máximas garantía de seguridad alimentaria y de calidad y lo que es más importante para el futuro de nuestros mares, de sostenibilidad”.

Bajo el lema ‘Andalucía mares que saben. Saben a cultura, calidad, frescura y sostenibilidad. Consume pescado fresco de Andalucía’, la campaña cuenta en Benalmádena con una carpa y mesa informativa, actividades, juegos, sorteos y regalos. Comienza a partir de las 10:30 hasta las 14:00 horas, y de 17:30 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí