K3 asesores repasa el turismo británico y las inspecciones de Hacienda

Juan Antonio Alonso, nos ayuda a entender la situación económica con las claves de la semana

0
41

K3 asesores nos ayuda a entender la actualidad económica y hace un repaso, a través de Juan Antonio Alonso, de los puntos de la semana a tener en cuenta.

A raíz del nuevo sistema de clasificación de países por colores en relación al nivel de contagios, Juan Antonio quiso apuntar algunos datos. «Hace un par de semanas escuchamos que varios países catalogaron Europa por colores según el riesgo pandémico. Solamente permitían que las personas que estuvieran en zona verde viajaran a Reino Unido o viceversa. Ha habido reuniones por parte del Ministerio de Sanidad a través de las que se ha conseguido que los países de color ámbar puedan hacerlo también».

Aclarando la situación de los viajeros británicos, también quiso comentar la nueva realidad. «Los viajeros que vengan a España de vacaciones, ya no tendrán que hacer 10 días de cuarentena a la vuelta. Eso, sumado a la retirada de las mascarillas en los exteriores que tendremos a partir del día 27, da una imagen de normalidad que necesitamos tanto nosotros como los viajeros. En su país es muy caro irse de vacaciones. Aquí se encuentran las condiciones perfectas para veranear. Todo esto supondrá un impulso para el sector hostelero», concluyó.

Otro de los temas candentes esta semana es el de las inspecciones que Hacienda ha anunciado hará tras el plan presentado por el Gobierno a la Unión Europea. «No hablaremos de una serie de recomendaciones, sino de números. Hacienda realizará más de 6000 investigaciones tributarias en la lucha contra el fraude. Vamos a dar una serie de claves para evitarlo, pasando muy por encima de ellas, para tener claro qué no hacer».

Así, Juan Antonio Alonso y K3 asesores han dejado una serie de consejos y claves a los oyentes de Radio MARCA Málaga para evitar estas inspecciones y no incurrir en la ilegalidad.

  1. Evitar las devoluciones tributarias excesivas. Las declaraciones deben ajustarse a la realidad, sin grandes diferencias de un año a otro.
  2. Hay que evitar descuadres entre resúmenes trimestrales y anuales.
  3. Cuando se hacen operaciones intracomunitarias, hay que solicitar un NIF. Esta solicitud puede conllevar una pequeña revisión de datos o inspección por parte de Hacienda. Si se empiezan a hacer operaciones intracomunitarias muy amplias, al estar éstas exentas de IVA, llamarán la atención.
  4. En cuanto a las subvenciones, algunas están exentas de declaración y otras, sin embargo, no. Hay que tener precaución a la hora de entregar los documentos según si hay que declarar o no.
  5. Evitar el abandono de sociedades inactivas. Cuando dejamos de operar con una sociedad, hay que realizar todas las acciones pertinentes para inactivarlas, y no dejarlas con números abiertos.
  6. En estos casos anteriormente mencionados, hay que evitar el no hacer las declaraciones. Mientras dicha sociedad esté activa, habrá que presentarlas aunque las cuentas se encuentren a cero.
  7. Por último, hay que tratar de evitar excesos de gastos deducibles. Hacienda sabe cómo se suele mover la empresa, y cuál suele ser el porcentaje de gastos de la misma. Cuando lo que se suele gastar aumenta, puede ser un foco de atención para Hacienda y sus inspecciones.

Finalmente, Juan Antonio ha llamado a la sensatez y la legalidad. «Hay que usar el sentido común, que todo sea legal siempre. Todo está monitorizado, y hay parámetros que pueden meter en un lío a más de uno si no se tratan correctamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí