La alcaldesa clausura los cursos de administrativo y ventas del Programa Emple@net, donde se han formado 30 desempleados fuengiroleños

Estas acciones formativas se enmarcan en el programa Emple@net 2019-2021, dirigido a desempleados de larga duración que pertenezcan a colectivos vulnerables

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La alcaldesa se dirige a los alumnos durante la entrega de diplomas de los cursos Emple@net
La alcaldesa se dirige a los alumnos durante la entrega de diplomas de los cursos Emple@net

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz,  ha clausurado esta mañana dos cursos del programa Emple@net en los que han participado un total de 30 desempleados fuengiroleños. En concreto, se trata de los cursos de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y de Actividades de Ventas, dos materias que cuentan con una alta demanda laboral entre las empresas de la zona.

La acción formativa de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales ha contado con un total de 640 horas lectivas, de las cuales 390 horas han consistido en la formación específica, 50 horas de formación transversal y complementaria y 200 horas de prácticas. En este curso han participado un total de 15 alumnos, que han aprendido a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Por su parte, en el curso de Operaciones Básicas de Cocina, se han formado también 15 alumnos, que han recibido un total de 760 horas lectivas, de las cuales 510 horas han correspondido a formación específica, 50 horas de formación transversal y complementaria y 200 horas de formación práctica. El objetivo de este curso ha sido que los participantes aprendan a ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera

más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

Por otra parte, en relación a la formación que se ofrece a través de estos cursos, hay que decir que además de la formación específica de cada modalidad, con su parte teórica y sus prácticas en empresas, siempre van a recibir una formación complementaria, que incluye desde el aprendizaje de inglés, formación en fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Estos cursos se enmarcan en el programa Emple@net 2019-2021 y que está dirigido a desempleados de larga duración que pertenezcan a colectivos vulnerables. Cabe recordar que este programa de formación cuenta con una dotación económica de casi tres millones de euros para desarrollar 26 cursos y beneficiar a un total de 355 personas de la ciudad, una cantidad procedente del Fondo Social Europeo y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento, que aporta el 20% de los tres millones de euros previstos para este programa.

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