Inicio Variedades La alcaldesa de Mijas destaca la aportación de la hostelería a la...

La alcaldesa de Mijas destaca la aportación de la hostelería a la industria turística de la Costa del Sol con el 70% del empleo total 

0

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha clausurado hoy los actos conmemorativos del Día Mundial de la Hostelería que ha acogido el Centro Integral de Formación en Industrias del Ocio de Mijas (CIOMijas). La regidora ha destacado el “enorme protagonismo de la hostelería como motor del turismo, que a su vez es motor de la economía”, y ha recordado que esta actividad representa el 70% del empleo que genera la principal industria de la Costa del Sol.

El CIOMijas ha sido la sede de un evento en el que se han entregado sendos reconocimientos a Salvador Gallardo, propietario del restaurante El Torreón y El Capricho; y a Ángel González, ‘wine director’ del grupo Marbella Club, por sus trayectorias empresariales. La secretaria general del Servicio Público de Empleo y Formación, María Victoria Martín Lomeña, ha sido la encargada de inaugurar el acto.

Mesa redonda sobre el futuro de la hostelería

Además, se ha celebrado una mesa redonda para debatir sobre el pasado, presente y futuro de la hostelería, en la que han participado Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y Hostelería de Andalucía; Juan Miguel Marcos, vicepresidente de AEHCOS en Mijas; Merry Antoja, directora general del hotel Kimpton Los Monteros; el citado Ángel González; Matteo Manzato, chef corporativo de La Contadina); y Raquel Hidalgo, directora del CIOMijas.

La alcaldesa ha defendido en su discurso de clausura que temas como la formación, la calidad, la modernización o la digitalización son fundamentales en la hostelería, y ha valorado el papel del CIOMijas en este reto de modernización. No en vano, ha recordado que la semana pasada el centro recibió la visita del Ministerio de Turismo de El Salvador para copiar su modelo formativo e importarlo como ejemplo de capacitación de profesionales del turismo.

“Me consta que tanto MAHOS como AEHCOS, Hostelería de Andalucía y Hostelería de España están muy encima del desarrollo y mejora de la formación y la calidad en la hostelería; y que la iniciativa privada lidera este movimiento, con el apoyo de las instituciones públicas”, ha dicho.

“Mijas es un gran municipio cuya oferta hostelera y turística es muy extensa y de gran calidad. Forma parte por derecho propio de la marca Costa del Sol y es destino clave para segmentos como el sol y playa, el golf o la naturaleza”, ha subrayado Mata.

Pero como oferta transversal a todos los segmentos ha destacado la gastronomía, “porque es el más valorado por los turistas, y porque la riqueza de los productos de la provincia de Málaga y la alta calidad de nuestros restaurantes y bares en Mijas forman una combinación perfecta para disfrutar de nuestra tierra”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil