La Asociación Malagueña de Automoción hace balance para 2022

0
24

El pasado mes de diciembre, ha hecho un año y veintiun meses desde el primer confinamiento de la pandemia por lo que la comparativa entre los meses, del año pasado y este no da un dato “real” sobre cómo se encuentra la automoción realmente, ya que seguimos estando en pandemia y aunque en noviembre hemos tenido movilidad completa al igual que el mismo mes del año pasado, son dos años muy distintos.

El año pasado veníamos de estar confinados y este venimos de un año en crisis, con cierres parciales por municipios etc. En diciembre, las matriculaciones de Turismos y 4×4 a particulares respecto al mismo periodo del año pasado, han sufrido un descenso del 13,62 %.

En el mercado total de Turismos y 4×4 (1) con respecto al mismo periodo del año pasado, las matriculaciones han sufrido un descenso 22,57 del %. reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector.

En vehículos industriales (2) el pasado mes de Diciembre nos deja un descenso del 33,33 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta al total de Turismos+4×4 Rent-a-Car, diciembre nos deja un descenso con respecto al mismo periodo del año pasado de un 69,84 %.

En el mercado total de turismos y 4×4 (3), este año hemos sufrido un descenso del 26,02 % con respecto al mismo periodo del año pasado. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, el mercado de turismos y 4×4 particulares ha sufrido un descenso del 6,58 % con respecto al año anterior.

El mercado de turismos y 4×4 total (1), con respecto a la comparativa en el acumulado anual, sufre un descenso con respecto al año anterior de un 6,54 %.

En el mercado total de vehículos industriales (2), en su acumulado podemos hablar de que las matriculaciones finalizan Diciembre con un incremento del 7,67 %.

En el acumulado del canal que respecta a Turismos+4×4 Rent-a-Car, como en 2020 la matriculación en este sector fue tan reducida, la cifra del acumulado de este año nos deja un incremento en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado, de un 197,76 %.

En el mercado total de turismos y 4×4 (3), registramos un incremento con respecto a los datos del año pasado de un 8,85 %. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here