Inicio Variedades La Avenida Juan Luis Peralta se prepara para su remate final: acerado...

La Avenida Juan Luis Peralta se prepara para su remate final: acerado casi concluido y últimos pasos para su completa renovación

0

·    Los trabajos de mejora en el casco histórico son de gran complejidad, siendo supervisados al milímetro de manera conjunta entre Vías y Obras y los técnicos. Su finalización supondrá la modernización total de las infraestructuras de un enclave emblemático en la Costa del Sol
·    En las calles del casco histórico se ha terminado la instalación de la nueva red de saneamiento, lo que permitirá la modernización de los servicios que se prestan en la zona y eliminar de manera definitiva el fibrocemento y los vertidos de aguas fecales irregulares
·    En Santo Domingo, la red de saneamiento y abastecimiento está concluida y se prepara la conexión de acometidas a contadores. El alumbrado se encuentra ya al 80% y la pavimentación al 70%

El Ayuntamiento avanza en el grueso de los trabajos de mejora de las infraestructuras de Benalmádena Pueblo, donde están llegando a su fin los trabajos de acerado en la Avenida Juan Luis Peralta y se ha terminado la mejora del saneamiento que resuelve la conexión de la red de las calles adyacentes. En Retamar, el primer tramo se prepara para el fresado y el asfaltado y, en Santo Domingo, la pavimentación está ya al 70% con el saneamiento concluido. 
Todos estos trabajos están siendo supervisados al milímetro e impulsarán la modernización de las infraestructuras y servicios que se prestan a los vecinos en el casco histórico, obras de gran complejidad que ponen fin a problemas muy serios de manera definitiva con la eliminación de fibrocemento en tuberías de agua obsoletas y vertidos de aguas fecales irregulares.
Por otro lado, los técnicos señalan que las actuaciones de acerado en Juan Luis Peralta están llegando a su fin. Ahora se trabaja en el solado del último tramo, que comprende unos 40 metros cuadrados sobre el terreno, así como se ultiman los detalles para la retirada de los acopios y vallados de obra y los remates en fachadas y solería. 
Respecto a la Avenida Retamar, en el primer tramo de la avenida, que comprende la zona comercial, ya solo está pendiente el solado de un pequeño tramo de acerado y el fresado y asfaltado de la calzada, así como la instalación del cableado de alumbrado público. En el segundo tramo, que va desde el bar Pueblo hasta el cruce con Matogroso, se ejecutan los trabajos de solado y obra civil de alumbrado público en ambas vías, previo paso al fresado y asfaltado de la calzada. Una vez finalizados, se terminarán los trabajos con los remates de obra en fachadas y reparaciones en la solería de las luminarias que se retiren.

Casco histórico

En lo que se refiere al casco histórico, en la Plaza de España, la red de saneamiento ya está terminada, al igual que se han concluido estos trabajos en Santo Domingo, donde se realizará la limpieza final. La red de abastecimiento en Santo Domingo también se ha culminado, con la mirada puesta en conectar acometidas a los contadores. En cuanto a la red de alumbrado, su ejecución alcanza ya el 80% y las redes de telecomunicaciones, baja tensión y servicios municipales, están concluidos a falta de mandrilar las canalizaciones. La pavimentación, ejecutada al 70%.
En la calle Pío XII también está concluida la red de saneamiento, con la previsión de realizar la limpieza final. La red de abastecimiento también ha finalizado y está lista para conectar las acometidas a los contadores. La red de alumbrado, ejecutada al 50%, se centra ahora en el cableado para conectar la nueva red a las luminarias, al igual que están culminadas las redes de telecomunicaciones y baja tensión, pendientes de mandrilar las canalizaciones. La pavimentación de esta vía está ejecutada ya al 90%.
Respecto a Dos Olivos, con la red de saneamiento y la de abastecimiento terminadas, se trabaja en conectar las acometidas a los contadores. Las redes de telecomunicaciones y baja tensión están también terminadas, a falta mandrilar canalizaciones, la pavimentación, ejecutada al 60%, y su alumbrado, al 50%.
El Ayuntamiento de Benalmádena agradece a vecinos y comerciantes su paciencia y lamenta las molestias ocasionadas por unas obras que van a suponer una transformación total de infraestructuras en el núcleo poblacional, que redundará de manera notoria en la calidad de vida de sus residentes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil