La Bolsa Municipal de Empleo incluye ofertas de perfiles profesionales con titulación superior y universitaria

0
14

La Bolsa Municipal de Empleo incluye ofertas de perfiles profesionales con titulación superior y universitaria para trabajar en Fuengirola o en localidades del entorno. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha recordado que los demandantes de empleo fuengiroleños pueden optar a las nuevas ofertas de trabajo, sin tener que realizar desplazamientos, dándose de alta de forma remota a través del siguiente enlace a la página web de empleo municipal: http://empleo.fuengirola.es/portal_localweb/InicioPortalEmpleo.do.

“Es importante que los vecinos de Fuengirola consulten a diario la bolsa de empleo municipal para ver cada oferta que subimos. Además, en las redes sociales, sobre todo a través de la página de Facebook Fuengirola Más Empleo, publicamos cada perfil que buscan las empresas de la localidad o su entorno para facilitar toda la información posible a las personas que demandan un empleo en estos momentos”.

Según ha explicado Díaz, para darse de alta, los interesados deberán descargar una solicitud en el apartado “Conócenos” de dicha página web y enviarla rellena, firmada y con los documentos adjuntos que le soliciten a empleo@fuengirola.org. “Es muy importante que la solicitud se envíe firmada, porque de lo contrario no podremos trabajar con sus datos, y también es importante que se adjunten todos y cada uno de los documentos que se detallan dentro de esa solicitud”, ha apuntado la edil.

Así, según ha continuado detallando Carmen Díaz, “una vez que esté dado de alta, es importante entrar a diario en la página web de empleo para ver si hay alguna oferta de trabajo que se adapte a nuestro perfil; es decir, el empresario pone una serie de requisitos que debemos cumplir de manera taxativa, porque si no, no se podrá mandar ese currículum”. En ese sentido, la edil ha señalado que el principal requisito es “estar empadronado en Fuengirola, porque se trata de un recurso municipal que atiende principalmente y de manera prioritaria a las personas que están empadronadas en Fuengirola”.

Tal y como ha resaltado, en los últimos tiempos, “la demanda de perfiles profesionales ha variado mucho, y en muchas ocasiones se buscan perfiles muy específicos y de formación universitaria”. En este sentido Díaz, ha puesto como ejemplo, empleados de contable, ingeniero con experiencia superior a tres años, graduados sociales, socorristas especializados para trabajar en las playas esta temporada.

“En cada una de las ofertas, los empleados municipales del área de Empleo, valoran que se cumplan todos los requisitos que se solicitan”. Para los interesados en adherirse a estas ofertas, el procedimiento a seguir es el siguiente: “envias un correo a empleo@fuengirola.org indicando los datos personales y el código de la oferta a la que se quiere tener acceso, o bien llamar por teléfono al 952 46 07 50 para que nos atiendan de manera personalizada y así tener acceso a esa oferta de trabajo”, ha explicado la edil, que ha reiterado la importancia de cumplir con todos los requisitos exigidos, “porque en muchos casos la gente se puede sentir frustrada si no tiene acceso o no le llaman para hacerle una entrevista, por eso los requisitos hay que cumplirlos a rajatabla, porque si no no podremos enviar esa solicitud de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí