La Concejalía de Agua muestra su total apoyo a las empresas y autónomos afectados por la sequía

0
4

Durante el pleno, el concejal de Agua, Juan Olea, ha desgranado todo el paquete de medidas que se ha puesto en marcha en los últimos nueve meses, tras el decreto de sequía impuesto por el gobierno autonómico.

El equipo de gobierno pide que no se confunda a la ciudadanía, agradece su colaboración y anuncia que planteará solicitar ayudas a los afectados.

El concejal de Agua, Juan Olea, ha mostrado el total apoyo del equipo de gobierno a las empresas y autónomos que se están viendo afectados en los últimos meses por la dura sequía que se viene atravesando. Durante el pleno, el edil ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento por la situación que están atravesando, recordando la reciente reunión mantenida con los afectados.

El edil ha subrayado que el equipo de gobierno apelará al resto de administraciones del Estado, en función de su competencia, estudiar adaptaciones en las medidas actualmente impuestas siempre que se garanticen en solidaridad los recursos hídricos para que se tenga en cuenta su actual situación, así como otras que pudieran llevarse a cabo desde el ámbito municipal.

En el pleno de este jueves, el edil ha recordado también las medidas que se han puesto en marcha y lamentado que en los meses que lleva el decreto en vigor no se hayan realizado propuestas por parte del resto de grupos municipales.

Olea recordó que zonas como el Parque de La Paloma se están regando con agua regenerada desde primeros de febrero, una vez comprobadas las conducciones y la calidad del agua, procedente de la EDAR. Además, subrayó, que esta medida se podía haber logrado en la anterior legislatura lamentando que el anterior gobierno gastara 80 millones de litros de agua potable al año regando este emblemático parque.

Tras enseñar los escritos de Acosol que se remitieron al anterior alcalde en el anterior mandato advirtiendo de la grave situación y la necesidad de tomar medidas en cuanto al agua regenerada, Olea también lamentó que se estén utilizando las redes sociales para verter informaciones falsas y confundiendo a la ciudadanía y las empresas y autónomos afectados por la sequía.

En otro orden de cosas, Olea subrayó la importancia de la Mesa contra la Sequía, con expertos, técnicos y empresas responsables del agua, que ha derivado en 15 acciones en marcha como el impulso a la aprobación de un plan de emergencias contra la sequía, la redacción de una ordenanza sobre uso eficiente del agua, un estudio para el uso de agua regenerada en todo el municipio para riego y limpieza, un contrato para estudiar pozos y yacimientos de agua, plan de vulnerabilidad para actuar en casos de sequía extrema, promoviendo campañas informativas y charlas con colectivos, junto a la inversión en rotondas e isletas para reducir el consumo de agua en riego, la redacción de proyectos en inversiones hídricas y el precintado de contadores de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí