La Concejalía de Limpieza retira 220 toneladas de enseres y muebles de la vía pública en el primer trimestre de 2022

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Para dejar uno de estos residuos en la calle hay que avisar
previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00
horas, de lunes a viernes

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamientode Fuengirola ha retirado a lo
largo del primer trimestre de 2022 un total de 220 toneladas de enseres y
muebles de la vía pública. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de
Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha hecho balance de la actividad realizada
por este servicio gratuito durante los tres primeros meses del año y ha
recordado que para dejar uno de estos residuos en la calle hay que avisar
previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00 horas,
de lunes a viernes.

“Damos a conocer los datos de recogida de muebles y enseres en el primer
trimestre del año en el que se han recogido un total de 220 toneladas de
estos residuos, siendo el mes de enero el de mayor recogida con un total
de 90 toneladas”, ha explicado Hidalgo, señalando que, para esta recogida “utilizamos tres camiones a diario, uno en horario de mañana y dos en
horario de tarde, de lunes a domingo”.

En este sentido, el edil ha recordado que se trata de un servicio “que es
totalmente gratuito y que cualquier vecino de Fuengirola puede utilizar,
siempre avisando al teléfono sin coste 900 101 889, antes de desprenderse
de un mueble o enser. En este teléfono que tiene un horario de atención al
usuario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, nos
indicarán cuando debemos dejar el mueble o enseres siempre en el
contenedor más cercano a nuestra vivienda”.

Para el buen funcionamiento de este servicio, “siempre me gusta destacar
lo importante que es la colaboración de los vecinos, siendo imprescindible
avisar cuando tengamos que desprendernos de un mueble o enser.
Primero, porque nos va a permitir retirarlo en el mayor espacio de tiempo
disponible y en segundo lugar, porque evitamos ensuciar la imagen de
orden y limpieza en las calles de Fuengirola”.

De este modo, como ha manifestado Hidalgo, “es importante recalcar que
en este servicio nos encontramos, a veces, situaciones donde en un mismo
punto se acumula gran cantidad de muebles, con lo que estamos
ensuciando la imagen de nuestra calle, nuestro barrio y de Fuengirola en
general”.

Por ello, el edil ha realizado un llamamiento a los vecinos para pedir su
colaboración, de manera que “si necesitan desprenderse de muchos
muebles o enseres, tendrían que ir depositándolos poco a poco y siempre
avisando por teléfono a la empresa que gestiona este servicio”. Al respecto,
ha recordado que la actual ordenanza de limpieza de la ciudad contempla
sanciones de entre 301 y 1.500 euros a quienes se deshacen de estos
objetos sin realizar el correspondiente aviso, o depositándolos en los
contenedores fuera del horario establecido.

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