La Costa del Sol Occidental deberá ahorrar un 10 por ciento en el consumo de agua

0
19

La Costa del Sol Occidental ha sido declarada en situación de escasez severa de acuerdo con el volumen almacenado por la presa de La Concepción tal y como recoge el Plan Especial de Sequía, aprobándose la activación de medidas de ahorro al objeto de reducir la demanda al menos en un 10 %, y por ello, la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ya está trabajando junto a los municipios de la comarca para así conseguir dicho objetivo.

Entre estas medidas, se encuentran el aprovechamiento máximo de las aguas regeneradas para los campos de golf, la limitación del uso de agua potable en riegos y baldeos, debiendo emplearse otro tipo de recursos, así como un uso racional en piscinas. No existiendo un problema de cantidad de recurso, el objetivo perseguido con todo lo anterior es el de finalizar el año hidrológico 2022-2023 con unos niveles en el embalse que permitan garantizar la calidad del agua en la época de máximo consumo. Cabe destacar que la desaladora de Marbella entrará en máxima producción en los próximos días para ayudar a garantizar el abastecimiento.

Además, en las próximas semanas se mantendrán reuniones con los distintos municipios para definir los protocolos a seguir con el uso del agua regenerada para baldeos y riegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí