La Cruz Roja organiza clases de español en Benalmádena

0
45

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado hoy la sede de la asamblea local de Cruz Roja en Benalmádena para anunciar, junto a su presidenta Paqui López, las últimas medidas de apoyo al pueblo ucraniano planteadas desde el Ayuntamiento y esta ONG.

“Tal y como anunciamos recientemente, en el Ayuntamiento de Benalmádena hemos creado un grupo motor, de forma transversal, que abarca diversas concejalías”, ha recordado Torralvo.

“Queremos agradecer a Cruz Roja que haya puesto en marcha con tanta rapidez cursos de español para los refugiados procedentes de Ucrania, esenciales para las personas que llegan a Benalmádena huyendo de la triste situación que se está produciendo en su país de origen”, ha agradecido el concejal de Administración General.

“Además del soporte habitacional que le están ofreciendo sus familias, lo primero que debemos ofrecerles es el conocimiento del idioma, un aspecto esencial para desenvolverse en el día a día”, ha puesto en valor Torralvo.

El concejal ha explicado que las primeras personas procedentes de Ucrania que están llegando a Benalmádena “han llegado a través de los propios residentes benalmadenses de origen ucraniano, que traen a sus familiares más allegados”.

“Desde el punto de vista del padrón municipal, hace unos días se dictó una orden ministerial con la cual se facilita su acceso para los refugiados de Ucrania”, ha explicado Torralvo.

“Los menores que llegan de Ucrania no necesitan la autorización de los dos progenitores para empadronarse en Benalmádena, únicamente de uno, debido a que la mayoría están llegando acompañados solos por su madre porque el padre ha decidido permanecer en el frente”, ha matizado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí