La delegada de la Junta inaugura el inicio de curso en Secundaria con plena presencialidad y más del 60% de los estudiantes vacunados

Las clases de la ESO comienzan con 152.801 estudiantes

0
17

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, junto a la delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha inaugurado en el IES Jarifa de Cártama al inicio del curso de Secundaria, Bachillerato, Educación Permanente, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, que en la provincia de Málaga comienzan hoy 152.801 estudiantes.

Junto al director del centro educativo, Miguel Ángel Lucena, y el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la delegada del Gobierno ha destacado que Málaga “está preparada para afrontar al cien por cien la modalidad presencial, tras el gran esfuerzo inversor del Gobierno andaluz, la tranquilidad del ritmo esperanzador del plan de vacunación y con la experiencia del éxito colectivo que supuso el curso pasado”.

 En este sentido, Navarro ha informado de que más del 60% de los escolares de esta etapa educativa ya están vacunados frente al coronavirus, “un componente que se suma al esfuerzo que se llevan a cabo en los centros educativos en la aplicación de protocolos y medidas Covid para conseguir la mayor seguridad sanitaria”.

En este curso, por primera vez, la bajada de la natalidad se ve reflejada en las cifras del alumnado de ESO, con un descenso de 4.725 estudiantes con respecto al pasado curso. Por otro lado, la Formación Profesional mantiene la tendencia al alza y crece en 3.687 alumnos. El próximo día 20 se completará la vuelta a las clases con las Enseñanzas de Régimen Especial, con 20.633 alumnos en 50 centros.

La provincia de Málaga cuenta con 301 centros educativos, 252 de ellos son centros públicos y el resto concertados o privados, que, según ha indicado Navarro, “abren sus puertas para iniciar otro curso especial debido a las circunstancias sobrevenidas del Covid”, apuntando que “esperamos que sea de transición hacia la normalidad”.

La delegada del Gobierno ha dirigido su agradecimiento al personal docente por su contribución “a uno de los cursos más difíciles que vivimos el pasado año”. Al respecto ha subrayado que, en el presente curso, con un total de 11.937 profesionales, de los que 9.721 forman parte de la plantilla de centros públicos, “disponemos de la plantilla estructural pública más amplia de la historia para seguir haciendo de los centros educativos los espacios más seguros y seguir apostando por la calidad del sistema andaluz, sin dejar a ningún estudiante atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí