La Diputación de Málaga, a través de su empresa pública Turismo Costa del Sol, impulsa la nueva edición del festival Coincierto, con Tabletom, El Jose, Eskorzo y Javier Ojeda como protagonistas. Junto a ellos estarán la banda alhaurina Gälan Rock, el rapero coíno LorenconT y los DJ locales DeLaCalle y Pepe Fernández para completar el cartel e impulsar el talento local. Se celebrará el sábado 20 de septiembre en la plaza de la Alameda de Coín, con entrada gratuita.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega, junto a la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, el alcalde de Coín, Francisco Santos, y el artista Javier Ojeda durante la presentación de esta nueva edición de una de las citas musicales con más tradición del Valle del Guadalhorce y que ha situado a Coín en el panorama musical.
Durante nueve horas, desde las 17:00 hasta las 2:00, rock, música de cantautor y sonidos electrónicos resonarán de manera continuada en el corazón de Coín, cuya hostelería también se une a la fiesta para traer a la cita una variada oferta gastronómica.
Organizado por el Ayuntamiento de Coín con la colaboración de la Diputación y Turismo Costa del Sol, el festival también cuenta con el apoyo de Cervezas Victoria y la producción de Brisa Live, que apuesta por potenciar el talento local y emergente y por llevar la cultura al interior de la provincia.
Los artistas
Javier Ojeda ha consolidado una carrera impecable junto al grupo Danza Invisible durante 40 años. Desde hace más de 25 años también se ha desarrollado en solitario, llenando escenarios y marcando a toda una generación.
De Málaga a Granada, El Jose ya cuenta con tres trabajos autoproducidos y una gira por delante este 2025. Esta banda del Albayzín convertirá su espectáculo en una auténtica feria con su poética, rítmica y mezclas estilísticas.
Eskorzo, la banda nazarí con casi 30 años en los escenarios, crea su visión musical con diversos géneros, del rock al jazz, y llevará a Coín su último álbum, titulado ‘Historias de amor y otras mierdas’, que posteriormente viajará por Suiza, Alemania, Austria, Hungría y Países Bajos.