La Diputación de Málaga suma un nuevo trofeo a su Gala Taurina

0
4

La Diputación de Málaga suma un nuevo trofeo a su Gala Taurina. Promovido por la Asociación Cultural La Torería y la Escuela de Tauromaquia de La Costa  del Sol, este nuevo trofeo, que llevará el nombre de Alfonso Ordóñez, premiará la mejor actuación global de los toreros de Plata.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha explicado que la Asociación Cultural La Torería ha creado este trofeo en honor a la familia Ordóñez, una de las más taurinas y arraigadas a la provincia de Málaga.

El responsable de la Asociación La Torería, Francisco José Porras, ha detallado que el trofeo es “un reconocimiento a la figura del banderillero Alfonso Ordoñez Araujo, hermano del inolvidable maestro Antonio Ordoñez, ya que con el capote de briegs y con las banderillas ha sido uno de los toreros más reconocidos por el mundo taurino”.

El trofeo se presentará el viernes 21 de junio en un acto en el Centro Cultural La Malagueta, donde estarán Alfonso Ordóñez; el matador Luis Francisco Esplá, diseñador del premio, y la escultora Alicia Huertas. El acto dará comienzo a las 19.30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este trofeo se entregará durante la Gala de la Tauromaquia de Málaga 2024 que organiza la Diputación en colaboración con asociaciones y peñas de la provincia para unificar en un gran evento la entrega de premios de las distintas asociaciones, colectivos o estamentos taurinos de la provincia de Málaga, incluido el Estoque de Plata de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí