La Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela Municipal de Teatro ultiman la clausura de este curso con un amplio programa de actividades

0
3

Robles ha detallado que se han elegido tres enclaves del municipio para su pleno desarrollo: la Casa de la Cultura, el Auditorio Municipal y el Castillo El Bil Bil.

Desde el musical sobre Hércules, a Peter Plan, Aquí no hay quien viva y un concierto de la Banda municipal de Música, junto a espectáculos de danza y bailes, actuaciones que se llevarán a cabo desde el día 14 al 22 de junio. La edil de Educación María Luisa Robles, acompañada del director de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Centro de Formación Permanente, Francisco Moreno, y la profesora Naiara Castillejo, ha presentado este martes en sala de prensa el amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo del mes de junio y que clausurará el curso 2023-2024 de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela Municipal de Teatro.

Para esta edición, el área municipal ha apostado por diferentes escenarios como la Casa de la Cultura, el Castillo El Bil Bil y el Auditorio Municipal. Los eventos previstos se celebrarán desde el 14 al 22 de junio. En este sentido, Robles ha detallado que la Escuela Municipal de Teatro presentará una magnífica muestra de obras de los grupos infantiles, juveniles y adultos, como el musical de Hércules, los días 14 y 17 junio. Un día después, llegarán tres grandes obras a la Casa de la Cultura: ‘Peter Pan’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Descalzos por el parque’.

La edil subrayó que la programación de la Escuela Municipal de Música y Danza se llevará a cabo, principalmente, en el Auditorio Municipal y en la que se espera la participación de más de 500 alumnos que harán disfrutar al respetable de un espléndido programa de conciertos de música y canto y festivales de Ballet Clásico, Danza Española, Danza Moderna y Bailes Latinos.

En el castillo El Bil Bil, la música tendrá su cita el 14 de junio con el concierto de Música y Movimiento y Música para Bebés, a cargo de la profesora Mariadela; el 17 se llevará a cabo un concierto del alumnado de Música y Movimiento, a cargo de la profesora Silvia Fernández, mientras que los días 18, 19 y 21 de junio se han previsto conciertos a cargo del alumnado de instrumentos (piano, trompeta, violín, clarinete, flauta y guitarra), y que interpretarán obras clásicas y modernas.

Otras actividades previstas pasan por la Casa de la Cultura tiene previsto el día 17, con los conciertos de Canto y Coral. En el Auditorio Municipal podrán participar de un amplio programa de música y danza; así el día 14 se ha previsto la actuación de la agrupación de guitarras y Acompañamiento a cargo de la profesora Carmen García; el día 15 será el turno de Mariadela y su concierto de canto y coral a beneficio de CUDECA.

Por último, le tocará el turno a la danza los días 18 y 22 con danza española del aula de Benalmádena-Pueblo y a cargo de Isabel Palomo; el 19, será el turno del ballet con su profesora Patricia Fiz, mientras que el día 20 habrá tres modalidades de danza: española, moderna y bailes latinos con su profesor Enrique Utrera y Toñi López. La Banda de Música ofrecerá, por su parte, su habitual concierto de verano el día 21 de junio en el Auditorio Municipal, bajo la dirección de Juan Alberto Gómez Villanueva.

Desde la Delegación de Educación, Robles ha querido agradecer el trabajo realizado “por el magnífico equipo de profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro porque cada año nos demuestra la gran calidad de sus trabajos y su enorme dedicación; además de invitar a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de este atractivo programa de actividades y a que conozcan la variada y completa oferta de cursos y talleres que cada año pone en marcha la Delegación de Educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí