La feria Sabor a Málaga llega a Mijas Pueblo de la mano de 36 productores locales y una veintena de actividades

0
5

Desde este viernes 17 de mayo y hasta el domingo 19, Sabor a Málaga llevará su quinta feria comarcal de la temporada al centro histórico de Mijas Pueblo, concretamente a la Plaza Virgen de la Peña. Un espacio en el que 36 productores procedentes de 23 municipios de la provincia ofrecerán a vecinos y visitantes las singularidades gastronómicas de cada una de las comarcas de la provincia, mostrando la riqueza de la despensa malagueña.
Además, el programa se completa con más de una veintena de actividades como catas, demostraciones de cocina en directo, talleres especiales para público internacional, degustaciones, presentaciones de producto, actuaciones de música, danza y teatro a cargo de las escuelas municipales.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado la primera jornada junto con la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, donde ha recordado que es la tercera vez que la feria Sabor a Málaga pasa por el municipio, donde ha destacado que esta feria es una oportunidad “para que nuestra despensa se internacionalice y la conozcan los residentes de Mijas y también los extranjeros que vienen a visitarnos”.

Además, ha hecho referencia a la importancia de consumir productos de kilómetro cero, “sanos y ecológicos, que refuerzan la sosteniblidad”. “Productos que vienen de explotaciones muy familiares y que gracias a su consumo se crea empleo y se fija a la población”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí