La feria Sabor a Málaga llega a Vélez-Málaga con 32 productores y un programa con una quincena de actividades

0
6

Desde hoy viernes, 12 de abril y hasta el domingo 14, la Feria Sabor a Málaga recala en Vélez-Málaga para mostrar  la riqueza de la despensa malagueña. Concretamente, 32 productores de una veintena de municipios se han desplazado hasta la calle Canalejas para poner a la venta y ofrecer degustaciones de lo mejor de su despensa representado a todas las comarcas.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha asistido a la inauguración de este gran mercado junto al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, que además, ofrecerá catas, show cookings, talleres, degustaciones, música en directo y presentaciones especiales de producto para público extranjero.

Salado ha recordado que han pasado más de diez años desde que se celebrara la última feria Sabor a Málaga en Vélez (concretamente la última fue en Torre del Mar en 2013), “por lo que estamos muy contentos de que este consistorio nos reciba con los brazos abiertos para poder ofrecer a los veleños y a los vecinos de la Axarquía y turistas la feria agroalimentaria que se merecen”. En este sentido, ha agradecido “el interés y disposición por recuperarla, porque Vélez es un enclave estratégico para la marca de la Diputación. “Vélez es cabeza de comarca y una de las zonas de mayor producción de subtropicales, exportando a más de 30 países de todo el mundo”, ha añadido, para reiterar la importancia de este municipio en sector agroalimentario de la provincia.

Desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 de abril, en horario de 11.00 horas a 21.00 horas (viernes y sábado) y de 11.00 horas a 20.00 horas (domingo) se podrán adquirir y degustar una gran variedad de los productos más significativos de todas las comarcas, como los aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, quesos de cabra malagueña, embutidos tradicionales e ibéricos, rulo malagueño, así como otras elaboraciones cárnicas como croquetas, panes y dulces artesanales, cafés de tostaderos locales, mieles, aceitunas de mesa, encurtidos y aperitivos de patata, cervezas artesanas, ginebras, mermeladas, confituras, jugo de caña, los frutos subtropicales de la Axarquía y barritas proteínicas naturales. Una rica despensa que alberga unas magníficas cualidades y que pondrán en valor la calidad y sabor de los productos de procedentes de una veintena de municipios –Antequera, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Coín,, Colmenar, Cútar, Frigiliana, Málaga, Moclinejo, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Vélez-Málaga, Calle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción y Yunquera–,   entre los visitantes a esta feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí