La Festividad del Corpus Christi llega el primer domingo de junio para inundar de flores y tradición toda Benalmádena

0
5

Comenzará a las 11.00 horas en Benalmádena Pueblo, a las 12.00 en la Costa y por la tarde en Arroyo de la Miel, habiéndose previsto para este año un nuevo diseño de alfombra floral lleno de simbología e imágenes referentes al municipio.

La edil de Festejos, Yolanda Peña, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas en Benalmádena. La edil de Festejos y Tradiciones, Yolanda Peña, ha avanzado los detalles de la celebración de la festividad del Corpus Christi en Benalmádena, que arrancará con la llegada del mes de junio engalanando sus calles y plazas para recibir el paso del Santísimo Sacramento del Altar.

Peña ha detallado que la festividad comenzará el domingo 2 de junio en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Benalmádena Pueblo con la Santa Misa, prevista para las 11.00 horas, y posterior procesión a las 12.00 horas. “Quiero destacar que este año hemos elaborado un nuevo diseño de alfombra floral para Calle Real”, señaló la concejala, “lleno de simbología e imágenes referentes a nuestro municipio”.

Por otro lado, a las 12.00 horas se llevará a cabo la Santa Misa en la Parroquia Virgen del Carmen en Benalmádena Costa, que tras su terminación, albergará la procesión que llegará hasta la Residencia Orpea, como cada año.
Para terminar un domingo “lleno de tradición, por la tarde, y a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la Santa Misa en la Parroquia Inmaculada de la Concepción y posterior procesión por las calles de Arroyo de la Miel.

Yolanda Peña ha invitado a vecinos y visitantes a acompañar esta tradicional fiesta de culto por todo el municipio, un día “muy importante para Benalmádena” y una cita ineludible en el calendario de sus tradiciones más arraigadas que se celebran durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí