La Final del Campeonato del Mundo Torremolinos-Andalucía atraerá a más de 4000 deportistas y en total a casi 20.000 personas generando un impacto económico de más de 20 millones de euros

El evento tendrá lugar en la ciudad torremolinense del 17 al 20 de octubre. Será junto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos la cita más importante de triatlón a nivel mundial. La Final se podrá ver en directo en todo el mundo. Ya hay cerrados más de 50 canales de televisión para retransmitir el evento a nivel mundial.

0
20

Del 17 al 20 de octubre, la localidad de Torremolinos acogerá la Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía 2024. Dicho evento, que cuenta con el impulso de su patrocinador principal, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Torremolinos, será junto con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos la cita más importante del año a nivel mundial, y servirá para coronar a los reyes y reinas del triatlón en sus diversas categorías; élite, Sub23, Junior, Paratriatlón, Grupos de Edad en distancias Sprint, Standard y Aquabike Standard y Relevos Mixtos (Sub23/Junior, Paratriatlón y Grupos de Edad).

Torremolinos será el escenario en el que se desarrollen de forma íntegra todas las pruebas de laFinal, así como todos los puntos clave y logísticos del evento (expo, feria, recogida dorsales…), que tendrá una sede única. De esta manera, la localidad torremolinense acogerá a las grandes estrellas del triatlón internacional y también a miles de deportistas de los Grupos de Edad llegados desde todos los puntos del planeta, tal y como se ha expresado en la presentación y reunión del comité organizador deTorremolinos-Andalucía 2024 que ha tenido lugar en el día de hoy, a menos ya de cinco meses para tan esperado acontecimiento, y tras el izado de la bandera de ‘World Triathlon’, que simboliza a Torremolinos-Andalucía como sede de la Gran Final.

Desde la Junta de Andalucía, Arturo Bernal ha señalado que “Andalucía ha demostrado su fortaleza en la organización de grandes competiciones y ofrece unas instalaciones y unas condiciones climáticas idóneas para la práctica deportiva y este evento volverá a situar a la comunidad en el centro del deporte internacional”.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado también que “las Finales del Campeonato del Mundo Torremolinos-Andalucía serán un espectáculo de primer nivel, todo el mundo mirará a Torremolinos y será un incentivo para todos aquellos jóvenes deportistas que están empezando o que por primera vez se animen a practicar un deporte tan emocionante y tan intenso como el triatlón”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, comentó que “la provincia tiene una capacidad muy contrastada para celebrar este tipo de eventos deportivos” y subrayó la repercusión turística y económica que generará esta competición en Torremolinos y en toda la Costa del Sol.

También expresó sus sensaciones la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.“Para nosotros es un día muy importante. Quiero dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. Gran parte del éxito del turismo de Torremolinos pasa por la relación entre este municipio y el deporte. Albergar una prueba de estas características, con este nivel, es sin duda una gran oportunidad para Torremolinos y consolida nuestra apuesta por el turismo deportivo”.

Esta final será especial para Marisol Casado, presidenta de ‘World Triathlon’ y miembro del COI. “La semana después del Mundial, tendremos el congreso electoral de World Triathlon. Después de 16 años presidiendo la Federación Internacional ya no me voy a presentar, así que será para mi algo histórico. Agradezco muchísimo que mi despedida vaya a ser aquí, en mi país, y habiendo comprobado muchos veces como es Andalucía, sé que va ser estupendo. Guardaré siempre un recuerdo muy bonito de ello”, expresó Casado.

Y por su parte, José Hidalgo, presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Triatlón, señaló que “será un Mundial único. Primero porque es el Campeonato del Mundo de la reunificación de todos los mundiales de Grupos de Edad (Distancia Olímpica, Sprint y Relevos Mixtos tras muchos años. Será también el Mundial de la reelección de la presidencia, por lo que vendrán al congreso 170 delegaciones, procedentes de todos los rincones del mundo.Y será también el evento más importante que va a acoger España en este año olímpico”.

Higaldo, explicó así los motivos. “No habrá ningún campeonato deportivo en nuestro país de la dimensión de la Final Torremolinos-Andalucía 2024. Ni en calidad de los participantes, ni en número de países, ni en el numero de visitantes que puede atraer un acontecimiento deportivo. En cifras, esta finalatraerá a más de 4000 deportistas y en total a casi 20.000 personas generando un impacto económico directo de más de 20 millones de euros”.

Inscripcciones abiertas para los deportistas de Grupos de Edad

Desde el pasado 29 de abril las inscripciones estás abiertas para todos los Grupos de Edad españoles con un descuento del 40% subvencionado por la FETRI (descuento ya incluido en el formulario de inscripción).

Calendario

  • Jueves 17 octubre

09:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Sub 23 Femenino

12:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Sub 23 Masculino

14:30h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 GGEE Triatlón Sprint (H-M)

  • Viernes 18 octubre

10:00h Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Paratriatlón

15:15h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Junior Femenino

15:15h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Junior Masculino

  • Sábado 19 de octubre

09:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 GGEE Triatlón Standard (H-M)

11:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 GGEE Aquabike Standard (H-M

15:15h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Elite Mujeres

  • Domingo 20 de octubre

09:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Junior/Sub23

11:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Paratriatlón

13:00h: Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Relevo Mixto Grupos de Edad

Más información sobre los horarios de todas las pruebasaquí, donde se podrá obtener información más detallada sobre los horarios al completo, incluidas las horas de apertura de la zona Expo, horarios de retirada de dorsales y otros datos relevantes para los corredores.

Para más información, puedes consultar la página oficial de La Gran Final de las Series Mundiales de Torremolinos-Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí