LA FUNDACIÓN REAL MADRID Y LA CAIXA APUESTAN POR EL FÚTBOL INTEGRADOR

0
22
La Fundación Real Madrid y la Obra Social La Caixa

@SuarezRMarca | El fútbol no sólo es lo que se ve en las televisiones, la competición, los goles, la fama, el dinero. Detrás de ese deporte también hay tiempo para la solidaridad, para ayudar a los más necesitados. Y precisamente eso es lo que hacen de maravilla la Fundación Real Madrid y la Obra Social de La Caixa. 

 

Una alianza que lleva años integrando, a través del deporte -fútbol, principalmente, pero también baloncesto- a niños de entre 8 y 17 años que se encuentran en riesgo de exclusión social. El Real Madrid, a través de su Fundación, lleva dos décadas expandiendo un proyecto universal de escuelas deportivas que ha llegado a todos los continentes y que hace que, en la actualidad, 44.000 jóvenes puedan utilizar el motor del fútbol para integrarse en la sociedad y alejarse de los peligros de la misma.

 

De esa cantidad, 600 se encuentran, gracias al apoyo inestimable de La Caixa, en la zona de Andalucía oriental y Murcia, permitiendo a los más pequeños y a sus familias un futuro esperanzador. 

 

Hoy, representantes de la Fundación del Real Madrid, con Roberto Carlos como embajador del club blanco; y de La Caixa, con Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía oriental y Murcia, han presentado en Málaga la importante labor social y solidaria que realizan. Algo que humaniza tanto al club blanco como a la entidad financiera.