La Junta de Andalucía declara de interés turístico la festividad de la Virgen del Carmen de Torremolinos

0
56

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha celebrado hoy que la Junta de Andalucía haya declarado de interés turístico la festividad de la Virgen del Carmen en la ciudad, un reconocimiento que “va más allá del carácter turístico y hace referencia a un acontecimiento histórico, singular, con elementos tradicionales y culturales que hacen especial esta festividad”.

Así se lo ha trasladado la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, a la alcaldesa tras un encuentro de trabajo en Alcaldía en el que han estado acompañadas por el segundo teniente de alcalde, David Obadía. Posteriormente han visitado la Iglesia del Carmen, en La Carihuela.

Al respecto de esta declaración de interés turístico, Del Cid ha valorado su importancia, “porque los torremolinenses vivimos esta tradición con especial cariño y devoción”. “Es necesario que hagamos hincapié en aquellas cuestiones que conectan con nuestra identidad y con nuestras raíces”, ha apuntado.

Precisamente, durante la atención a los medios, Del Cid ha mostrado su preocupación ante el hecho de que Torremolinos haya sido el municipios que más población ha perdido, más de mil habitantes durante la pandemia. “Creo que ésta es una de las consecuencias palpables de que a Torremolinos le ha faltado mimo y cariño. Y eso debe cambiar”, ha subrayado.

“Por esta razón, hoy les adelanto que el equipo de gobierno trabaja en una estrategia turística y promocional que pone el acento en los mercados nacionales e internacionales, por supuesto, pero también en los propios torremolinenses; porque queremos poner en valor nuestras raíces, lo que somos, la forma tan particular y tan singular de vivir las tradiciones y las festividades propias de nuestra tierra, así como nuestra diversidad”, ha propuesto.

En este sentido, considera que “muchas veces los municipios turísticos cometen el fallo de mirar demasiado hacia el exterior y poco hacia sí mismos, y nosotros vamos a cambiar esa dinámica. Vamos a trabajar en hacer de Torremolinos de nuevo una ciudad amable, atractiva para los que vienen pero también para los que están”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here