La música iberoamericana y la travesía a nado Carihuela-Bajondillo marcan el fin de semana en Torremolinos

0
27

Este sábado por la tarde se llevará a cabo la XXIII Travesía a Nado Carihuela-Bajondilo, una cita clásica que partirá a las 17:00 horas desde la playa del Bajondillo, junto al chiringuito Bananas y concluirá en la playa de La Carihuela, junto al restaurante Playa Miguel para completar 1.200 metros. Un máximo de 300 plazas se ofertan para tomar parte en una actividad abierta a la participación de diferentes categorías, con un trazado de 400 metros hasta los 16 años.

La música iberoamericana estará presente también en la oferta cultural de la localidad este sábado con un concierto que tendrá lugar en el Parque de la Batería a partir de las 21:00 horas.

El concierto participativo ‘Torremolinos canta a Iberoamérica’, impulsado por la Coral Tantanakui, estará bajo la dirección de Rosana Dalmasso y Manuel Sanchidrián y contará con los solistas Carlos Aguiar y Francesco Crespi.

En el evento participan la Coral Amigos de la Música (Vélez Málaga) y el Coro Joven Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado (Málaga) junto al grupo Tantanakuy (Benalmádena).

Por otro lado, el Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos se instalará este sábado. En concreto, en el tramo peatonalizado de la avenida Palma de Mallorca en horario de 19:00 a 23:30 horas.

En esta feria artesanal se exponen y ponen a la venta productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.

El mercado artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad.

Domingo 10 de septiembre

Cada domingo se puede visitar el rastro de Torremolinos que cuenta con artículos únicos de segunda mano: decoración, música, libros, juguetes, etc. Se celebra en el Recinto Ferial en horario de 9:00h a 14:00h.

Este domingo será el último de la gira Loco Bongo en Torremolinos, aplazado el pasado domingo por la lluvia. La plaza de toros acogerá este divertido espectáculo presentado por Xenon Spain, conducido y agitado por los Hermanos Cicuta y animado por las locas azafatas.

Las entradas se pueden adquirir desde 16 euros en la web www.locobongo.es.

Concursos

Desde la Biblioteca Municipal se ha convocado el II Concurso de Relato Corto, donde los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad teniendo Torremolinos como tema central.

En las bases de este concurso se podrá encontrar toda la información y premios https://torremolinoscultura.es/es/torremolinoscrea/detail/ii-concurso-relato-corto-de-torremolinos

Los trabajos se pueden enviar hasta el 30 de septiembre a bibliotecapicasso@torremolinos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí