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La oferta de plazas aéreas de octubre a diciembre hacia la Costa del Sol se incrementa un 23,4% respecto a los mismos meses de 2022

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Según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, se espera que, de octubre a diciembre, la oferta de plazas aéreas hacia la Costa del Sol se incremente en un 23,4% respecto al mismo periodo de 2022, alcanzando un total de 3.031.072 asientos. Así lo ha puesto de manifiesto Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, quien ha destacado que “la mejora de la conectividad es uno de los principales retos de Turismo Costa del Sol para promocionar la oferta turística de la provincia de Málaga en los mercados internacionales ya consolidados, así como para abrir nuevas oportunidades en mercados que cuentan como potenciales emisores para nuestro destino”.

Salado ha señalado que, además de Turismo y Planificación Costa del Sol, el grupo de Conectividad está formado por Turespaña, AENA, Aeropuerto de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Entidades que, según sus palabras, trabajan de forma coordinada “para impulsar la mejora de las frecuencias de las diferentes rutas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga, así como para lograr la apertura de nuevas rutas de especial interés para los destinos turísticos de la Costa del Sol. Como también hacemos en otros ámbitos de la actividad turística”.

El presidente de la Diputación ha mostrado su optimismo ante las previsiones que apuntan a un panorama muy positivo para la Costa del Sol en la temporada de invierno, con 122 ciudades conectadas a Málaga, lo que lo que implica un 2,5% más que en los meses de octubre a diciembre del pasado año, con 49 aerolíneas que operan desde y hacia Málaga, lo que supone un 4,3% más que en el mismo periodo de 2022. En lo que se refiere al origen de los viajeros, Salado ha señalado que ocho de cada diez serán de procedencia internacional, “con un incremento de plazas en los tres próximos meses del 25,4%, del 24% y del 24,2%, no registrándose en ningún mes un descenso”.

Asimismo, Salado ha destacado que los aeropuertos de Reino Unido y España emiten el 41% de las plazas totales, con un liderazgo absoluto de los aeropuertos británicos que emiten algo más de la quinta parte de las plazas totales. Según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, el segundo bloque en relevancia, con mercados estratégicos como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia, representan el 24% de las llegadas totales esperadas. El resto de los países tiene previsto emitir la tercera parte de los viajeros que llegarán a la Costa del Sol en la temporada de invierno.

Con respecto a las ciudades conectadas con Málaga, Francisco Salado ha detallado algunas de las ciudades con mayor número de plazas ofertas hacia la Costa del Sol: Londres, con 277.602 plazas, Barcelona, con 143.430, Madrid, con 126.368, París, con 119.357 y Ámsterdam, con 109.015, entre otras.

En lo que respecta a las aerolíneas con mayor número de plazas, Salado ha destacado la “importante apuesta de Ryanair para estos meses, con 921.761 plazas, lo que supone un incremento del 32%, seguida de Vueling, con 400.242 plazas (+15,7%) y de EasyJet, que, con 276.024 plazas, aumenta el número de asientos en un 14,8%”. En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que Ryanair “ocupa un tercio de la cuota total de mercado para los próximos meses (30,1%) y continúa creciendo”. En concreto la compañía va a operar con 9 aviones, incrementando uno con respecto al mismo período de 2022 y con esta flota va a realizar hasta 77 rutas, llegando incluso a conectar Málaga con seis nuevas ciudades: Newquay y Belfast en Reino Unido, Bremen en Alemania, Praga en República Checa y Lodz y Gdansk en Polonia. Además, la compañía también ha incrementado la frecuencia en más de 40 de las rutas que opera desde Málaga.

Francisco Salado ha concluido su intervención instando a alcanzar el objetivo de potenciar las sinergias entre las principales aerolíneas y el destino Costa del Sol, “buscando nuevas oportunidades de negocio, dando visibilidad a nuevas rutas y brindando apoyo a aquellas rutas con un menor grado de ocupación”.

Ryanair, ha anunciado en el transcurso de la rueda de prensa su mayor programación de vuelos y la incorporación de un nuevo avión en su base del aeropuerto de Málaga para la temporada de invierno 2023/2024.

La aerolínea contará con una programación de 77 rutas, donde añade 6 nuevas rutas esta temporada a Londres Gatwick, Praga, Belfast, Bremen, Gdansk y Newquay, y el aumento de frecuencias en más de 40 rutas, incluyendo Dublín, Weeze, Estocolmo, Berlín, Bérgamo, Roma, Londres Stansted, Breslavia y Viena.

Esta sólida programación ofrece a los clientes/visitantes de Málaga una inmejorable selección de rutas con las tarifas más bajas a la hora de reservar sus escapadas de invierno, a la vez que impulsa el turismo no estacional en Málaga durante todo el año.

Para impulsar esta programación récord, Ryanair basará 9 aviones en el aeropuerto de Málaga este invierno, uno más en comparación con la temporada de invierno pasada, lo que representa una inversión de 900 millones de dólares y se traduce en más de 5.300 puestos de trabajo en la zona.

En este sentido la responsable de zona de España y Portugal, Elena Cabrera, ha indicado que «Como la aerolínea número 1 en Málaga, en Ryanair estamos orgullosos de anunciar que para el invierno 2023/2024, añadiremos un noveno avión a nuestra flota con una inversión de 900 millones de dólares, marcando un hito en nuestro compromiso con esta hermosa ciudad. Este gesto no solo refleja nuestra confianza en Málaga, sino también nuestro apoyo sólido a más de 5.300 puestos de trabajo locales, incluyendo 279 empleos directos altamente remunerados en la industria de la aviación”.

“Este invierno, operaremos 77 rutas desde/hacia el Aeropuerto de Málaga, incluyendo 6 nuevas rutas emocionantes a destinos como Londres Gatwick, Praga, Belfast, Bremen, Gdansk y Newquay. Estas adiciones ofrecerán a nuestros apreciados clientes malagueños una amplia selección de rutas a precios incomparables para que puedan disfrutar al máximo de sus escapadas de invierno. Además, contribuirán al florecimiento del turismo en Málaga durante todo el año, llevando la belleza y la hospitalidad de esta ciudad a personas de todo el mundo.», ha señalado

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