La Policía Local de Rincón de la Victoria rinde homenaje a sus agentes y servicios destacados en la festividad de su patrón 

0
9

 La Policía Local de Rincón de la Victoria ha celebrado los actos institucionales con motivo de la festividad de su patrón, el Arcángel San Miguel, con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón, para continuar con la entrega de condecoraciones y felicitaciones al mérito policial en las instalaciones de Añoreta Resort.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto alconcejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Manuel García (PP), han presido los actos, a los cuales han asistido, además de representantes del tejido asociativo y empresarial del municipio, y miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, y Policía Nacional de Vélez-Málaga. También han estado presentes concejales de la corporación municipal.    

Garcíaha mostrado su “más sincero agradecimiento a la labor de servicio público  mostrada por nuestra policía, que no es otra que servir y atender a los ciudadanos”. 

El alcalde ha valorado “la profesionalidad y dedicación de nuestro cuerpo policial que garantiza la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos, y que hace posible que seamos el  municipio más seguro de la provincia de Málaga”. 

 “Hemos realizado durante estos últimos cuatro años un intenso trabajo para la modernización de los medios técnicos; con la renovación de la flota, dotación de chalecos para todos los agentes, comunicaciones más eficientes y digitalización de medios informáticos para abordar delitos”, señala el regidor, al tiempo que asegura que “continuaremos trabajando para atender a una población que crece y por tanto, también deberá crecer en la dotación de medios técnicos y plantilla”. 

Por último, Salado ha felicitado a los agentes condecorados y al cuerpo policial “de los que nos sentimos muy orgullos”. 

El subinspector y jefe accidental de la Policía Local, Eugenio Berenguer, ha destacado el acto “como un homenaje a nuestros policías que realizan una labor magnífica, al tiempo que gratificante en la resolución de conflictos, que dotan de seguridad a los ciudadanos de nuestro municipio”. 

En el acto se entregó las condecoraciones a agentes con distintivo azul y verde por sus 20 y 30 años de servicio respectivamente. También, se reconoció como servicio más humanitario a los policías que poniendo en riesgo su integridad física al escalar por varias viviendas hasta llegar a un domicilio donde una persona había intentado suicidarse, procedieron a prestarle los primeros auxilios, manteniéndola con vida hasta la llegada del servicio sanitario. 

Como servicio más destacado del año, se reconoció a los agentes que lograron detener a una persona que arrojaba objetos desde una vivienda, accediendo a ella donde encontraron a esta persona, que había agredido a su madre, y la tenía amenazada con un objeto punzante de grandes dimensiones, logrando reducirlo tras una fuerte resistencia.

Además, la Policía Local ha felicitado a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, y también al técnico de telecomunicaciones, Guillermo García Perpiñán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí