La segunda fase de los trabajos de mejora de la avenida de Los Pacos encaran su recta final

La intervención también contempla la ampliación del acerado de la zona, la mejora de la iluminación de los pasos de peatones y la reposición de 200 metros de vallado del parque Pacolitos

0
30
La segunda fase de los trabajos de mejora de la avenida de Los Pacos encaran su recta final
La segunda fase de los trabajos de mejora de la avenida de Los Pacos encaran su recta final

La segunda fase de los trabajos de mejora de la avenida de Los Pacos, contemplados en el Plan de Embellecimiento, han encarado su recta final esta semana, tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Sánchez. Dicha actuación consiste en la reordenación de la rotonda de la intersección de este vial con la calle Federico García Lorca para mejorar la seguridad vial de este entorno y se va a completar con la ampliación del acerado de la zona, la mejora de la iluminación de los pasos de peatones y la reposición de 200 metros de vallado del parque Los Pacolitos.

“La disposición que tenía este cruce causaba confusión a muchos conductores y no tenía espacio para los peatones. Por eso, hemos incluido esta reforma en el Plan de Embellecimiento, que ofrecerá mejores garantías de seguridad tanto a los conductores como a los viandantes. Los operarios ya han creado las dos isletas que regularán el tráfico hacia la rotonda y están ultimando la ampliación del acerado. A lo largo de esta semana, vamos a fresar y a asfaltar la calzada para concluir la intervención más severa de esta segunda fase”, ha explicado el edil.

La actuación también prevé la mejora de la iluminación de los pasos de peatones, mediante la colocación de unas farolas led especiales para estas zonas, la implantación de cuatro nuevas papeleras, así como la instalación de 200 metros de vallado del parque Los Pacolitos.

Estos trabajos completan la intervención global de este Plan en la avenida que da nombre a esta barriada. No en vano, entre octubre y noviembre, el Ayuntamiento acometió la primera fase de la reforma de este vial en el tramo comprendido entre las calles Badajoz y camino de Las Canteras con la instalación de una nueva tubería de 250 metros lineales para evacuar las aguas pluviales, eliminando la anterior conexión con el camino de la Cantera y canalizándola hacia la calle Badajoz. También ha servido para colocar nuevos absorbedores y renovar el acerado de buena parte de esta vía y de la anexa calle Los Cafetos. En total, unos 800 metros cuadrados de acerado.

La segunda fase de los trabajos de mejora de la avenida de Los Pacos encaran su recta final
La segunda fase de los trabajos de mejora de la avenida de Los Pacos encaran su recta final

A estas obras en Los Pacos hay que sumar otras incluidas para esta zona de la ciudad en el Plan Municipal de Inversiones, como la reposición del acerado de las calles Los Enebros y La Rosilla, así como el repintado de la señalización vial de la avenida de Finlandia.

La inversión total de esta planificación de obras en Los Pacos se acerca a los 500.000 euros, renovará un total de 4.205 metros cuadrados de calzada y 1.207,5 metros cuadrados de acerado.

El Plan de Embellecimiento cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros –con cargo del remanente del ejercicio económico 2020- para realizar más de una veintena de actuaciones de mejora de diferentes en todos los barrios de Fuengirola.

Estas actuaciones cumplen con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que son el ocho, con la creación de trabajo y crecimiento económico, así como el once, que tiene que ver con la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here