La XXIII Jornada de Prevención de Violencia de Género pone de relieve la importancia de seguir luchando para erradicar cualquier tipo de violencia machista

0
6

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, ha participado este viernes en la XXIII Jornada de Prevención de Violencia de Género, que se celebra con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemoró el pasado 25 de noviembre.

Durante su intervención en el entorno del Castillo El Bil Bil, el primer edil subrayó que Benalmádena aún sigue “consternada” por los hechos que ocurrieron el pasado mes de octubre donde un nuevo caso acabó con la vida de una vecina del municipio, madre de tres hijos y víctima de violencia machista. “Por ella, y por todas, tenemos que seguir en alerta”, subrayó Juan Antonio Lara, para enfatizar la necesidad de trabajar “para la erradicación de todas las violencias machistas y vivir en una sociedad igualitaria y, por ende, libre de toda violencia por el hecho de ser mujer”.

“Quiero dar las gracias a los organizadores, a los técnicos del área de Igualdad y a los ponentes que hoy nos acompañáis”, añadió el alcalde. “La violencia de género surge como consecuencia de una cultura machista y como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder entre hombres y mujeres, por el mero hecho de serlo, y se extiende como forma de violencia vicaria sobre otras víctimas, en especial, sus hijos e hijas”, precisó durante su intervención.

El primer edil benalmadense quiso poner de manifiesto los retos que afronta el nuevo equipo de gobierno, “retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva”. “A pesar de la igualdad reconocida en la Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico, y de los significativos progresos realizados en los últimos años, persisten discriminaciones que van desde las formas más extremas a las menos perceptibles, que se dan día a día en todos los ámbitos”, recordó.

“España es un país de referencia en la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres y en la puesta en marcha de medidas para la erradicación de la violencia de género”, para añadir que, pese a ello, “queda un largo camino por recorrer”. “Espero que este tipo de iniciativas como esta jornada, contribuyan a la erradicación total de esta lacra social que día tras día nos azota con la más cruda violencia. Muchas gracias a todos”, concluyó su intervención Juan Antonio Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí